Joaquín sube otro peldaño en la historia bética

Joaquín sube otro peldaño en la historia bética
Joaquín reapareció ante Osasuna, después de no tener minutos ante Depor y Real Madrid. - A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
La rumorología apunta a que está siendo tentado con exóticas y millonarias propuestas de las ligas árabes y la de China, pero aunque entre unas cosas y otras se le resiste un puesto de titular en las alineaciones de Víctor, Joaquín Sánchez está centrado en seguir subiendo peldaños en la historia del Betis.

De hecho, después de entrar al campo sustituyendo a Rubén Castro para disputar los últimos 24 minutos del choque del pasado sábado ante Osasuna (2-0), el extremo portuense sumó su partido número 266 con la camiseta de las Trece Barras, el 228 en Primera división.

De este modo, igualó a Juan José Cañas en la octava plaza de la clasificación histórica de los béticos que más partidos suman en la máxima categoría del fútbol español.

Además, si las lesiones le respetan, en este tramo final de Liga, el capitán asaltará una séptima posición que tiene a tiro de piedra. Y es que, a falta de 10 jornadas para el final del campeonato, sólo son siete los partidos que le separan de la marca de Francisco Bizcocho, que jugó 235 encuentros.

Por delante, formando el ´Top 6´ y algo más lejos del alcance de Joaquín están todavía Toni Prats, que jugó en 244 citas; el actual director de Relaciones Internacionales del Betis, Rafael Gordillo, con 246; su íntimo amigo Juanito, que disputó 255; y los míticos Francisco Javier López García, con 266, José Ramón Esnaola, con 303, y Julio Cardeñosa, el líder histórico con 307.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram