Piccini: "En pocos años el Betis volverá a ser el que fue"

Piccini: "En pocos años el Betis volverá a ser el que fue"
Cristiano Piccini posa para la cámara de ESTADIO Deportivo. - Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
El italiano, "contento" con su rendimiento, es ambicioso y sueña con luchar por Europa como verdiblanco...

- ¿Cómo le está viniendo el parón liguero al equipo después de haberse reencontrado con la victoria ante Osasuna?
- Pienso que viene bien, hemos tenido muchos partidos seguidos, y parar nos ayuda a cargar pilas y afrontar lo que queda de Liga con más ganas.

- El equipo deja atrás el descenso, que está ahora a diez puntos, pero, ¿hacia donde debe mirar ahora?
- Lo que queremos es ir mejorando y seguir dando buenas sensaciones, pero queremos ganar los partidos, queremos mirar hacia arriba porque quedan diez jornadas todavía y el equipo cada semana se ve mejor. Somos un equipo que puede competir hasta el final para quedar del décimo puesto hacia arriba. Eso es lo que queremos.

- Ése era el objetivo marcado inicialmente por el club, pero parece lejano a día de hoy (a nueve puntos a falta de diez jornadas por disputar).
- La Liga es muy larga, si ganas dos o tres partidos seguidos te metes ahí, así que sí que lo vemos posible. Pero intentamos ir semana a semana y, luego, ya veremos al final de la Liga cómo ha ido todo.

- Se les achaca haber hecho buenos partidos contra los 'grandes', como el Real Madrid o el Barcelona, e incluso en la primera parte contra el Sevilla, pero no haber traducido esas sensaciones en triunfos contra rivales directos.
- Pienso que hemos competido muy bien contra grandes equipo como el Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid, pero nos ha faltado eficacia. Ya lo venimos diciendo desde hace algunas semanas, pero estamos en un buen camino y tenemos que seguir trabajando como nos dice el entrenador para intentar ganar partidos.

- El club se ha quejado también de ciertas decisiones arbitrales. Un tema un tanto delicado, ¿no cree?
- Es delicado pero evidente que nos han perjudicado, pero nosotros no podemos hacer nada. Yo pienso que no es fácil ser árbitro, porque hay detalles que puedes ver y otros que no, pero comparados con otros... Espero que las cosas vayan mejorando.

- Con Víctor se han podido ver dos caras: un equipo valiente ante Madrid o Barcelona, por ejemplo, pero algo más defensivo contra otros como el Deportivo de La Coruña.
- Cada partido tiene su historia. Creo que las sensaciones contra grandes equipos a lo mejor han sido mejores que contra equipos pequeños, pero, salvo el partido contra el Granada, siempre hemos competido bien. Hay veces que el balón entra y otras que no, y si encima te pitan algo en contra, al final pierdes. Pero pienso que podemos estar contentos con el trabajo que estamos haciendo.

- ¿Sueña con ver al equipo peleando por Europa, con que se convierta en otro 'EuroBetis'?
- Es el sueño de todos, creo, de la afición, de los jugadores, de los técnicos y de la directiva.

- ¿Está al tanto de los últimos movimientos en el club? ¿Cree que eso afecta a los jugadores?
- Un poco sí, pero en ese tema no quiero entrar porque no tengo mucha información. No puedo hablar de cosas que no conozco, pero pienso que si es por la estabilidad del club, está bien.

- En cualquier caso, estará de acuerdo en que uno de los mayores activos de la entidad es su afición.
- Para un equipo es lo más importante. Porque, al final, donde no llegas tú, con el aliento de tus aficionados puedes llegar.

- Y, ¿no cree que este equipo debe estar más arriba precisamente por ellos?
- Sin duda, pero se necesita tiempo, no se puede conseguir de un año para otro. Se necesita tiempo y un proceso, que creo que eso es lo que están haciendo desde arriba para mejorar. En pocos años el equipo va a volver a ser el que fue.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram