La "obsesión" de Ángel Haro y Catalán

La "obsesión" de Ángel Haro y Catalán
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
El acuerdo alcanzado el pasado viernes 17 de marzo entre ‘ABA’ y Bitton Sport ha supuesto un punto y aparte en la historia del club. Un capítulo nuevo se abre tras la renuncia del grupo empresarial de Luis Oliver a ejercer en los próximos cinco años los derechos políticos del 51 por ciento de las acciones, antes en poder de Farusa, a cambio de un módico precio, la retirada del Betis de todos los procesos judiciales en los que estuviera implicado Bitton y de la entrada en el consejo de un miembro de su organización. Desde ese momento, Haro y Catalán tiene prácticamente vía libre para dirigir el club, pues acabaron de un plumazo con la posibilidad de que ni el empresario navarro ni Manuel Ruiz de Lopera regresaran al club.

Con el horizonte mucho más despejado, presidente y vicepresidente se han centrado en la gestión deportiva, económica y social del club para tratar de alcanzar el objetivo que se marcaron a su llegada: estar en tres temporadas compitiendo al más alto nivel. Para ello, pusieron en marcha un proyecto global, en el que la principal “obsesión” no es vender más camisetas sino generar mayores ingresos para el crecimiento deportivo”.

Entienden Haro y Catalán, en palabras del director general del Área de Negocio y consejero, Ramón Alarcón, que “el crecimiento deportivo va a llegar”, aunque “es un trabajo que requiere tiempo” y que precisa de unas estructuras sólidas “para que el día que se llegue a competición europea, el club tenga los cimientos para que no sea efímero”.
Esa es la misión del área que dirige Alarcón, que, en declaraciones a los medios oficiales, admitió que su encomienda es aumentar la línea de facturación del club, fijada para este año en torno a los 15 millones, un 20 por ciento anualmente, incremento que va destinado íntegramente “hacia el campo”, “Los ingresos se pondrán a disposición de la sección deportiva”, comentó en el programa ‘Heliópolis’ de Betis TV.

Entre las líneas de actuación del club, está previsto la apertura de una nueva tienda oficial en la Plaza del Salvador y otra en Santa Justa. “Al aumento del número de puntos de venta hay que sumarle el desarrollo de licencias como ya hicimos con Monopoly o Subbuteo. En breve queremos lanzar ‘Betis Móvil’, un operador de móvil que todos los béticos podrán tener y con una serie de ventajas asociadas a la fidelización. Queremos también lanzar una licencia con emoticonos verdiblancos. Además de este desarrollo con Adidas y las licencias, vamos a lanzar Betis Moda, una línea de ropa que fue un proyecto textil que funcionó y que verá la luz dentro de mes y medio. Serán productos que acercan al aficionado al beticismo y suponen nuevas líneas de ingresos”, señaló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram