Las plataformas quieren indagar el pacto con Bitton

Las plataformas quieren indagar el pacto con Bitton
Las plataformas piden explicaciones al consejo. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Las asociaciones Por Nuestro Betis (PNB) y Béticos por el Villamarín (BxV) entregaron el pasado miércoles una solicitud dirigida al secretario del Consejo de Administración del Betis, Ernesto Sanguino, en la que piden de manera forman conocer todos los detalles sobre el pacto alcanzado por los actuales rectores del club con el grupo Bitton Sport y Luis Oliver.

Las plataformas remitieron a los medios el texto íntegro que han hecho llegar al club y, en él, en nombre de un total de 6.535 acciones que representan el 5,56 % del capital social, exigen, en primer lugar, "el orden del día de la convocatoria del Consejo de Administración a celebrar el 17 de marzo de 2017, dónde se adoptaron los acuerdos publicados en el comunicado oficial antes mencionado". Asimismo, piden la fecha de comunicación a los miembros del Consejo de dicha convocatoria, así como la documentación íntegra que les entregaron a los mismos.

También solicitan el acta completa de los acuerdos adoptados, una copia de la opción de compra y "de cuántas escrituras se hubieran otorgado en relación a los acuerdos adoptados por el consejo que afecten a la titularidad o derechos políticos de las acciones", el documento de solicitud de inscripción de la titularidad de acciones del Betis por Bitton Sport, el informe que llegó al CSD y, en definitiva, todos los detalles de los acuerdos anunciados por los consejeros delegados. "En el caso de que se negare a expedir la información y documentos que se le requiere, con independencia de las consecuencias legales que ello produzca, procederemos sin más a solicitar judicialmente la misma, de conformidad con lo establecido en el art. 256.1-4º de la Ley de Enjuiciamiento Civil", concluye la nota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram