Un derbi de honor con un título en liza

Un derbi de honor con un título en liza
Lance del derbi de la primera vuelta entre los dos primeros juveniles de Betis y Sevilla, jugado en terreno verdiblanco. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Derbi en estado puro, con su habitual carga pasional y de rivalidad y una trascendencia superlativa que lo eleva a una dimensión de máximo interés y emoción. Porque en el duelo cainita que enfrenta este mediodía a los primeros juveniles de Sevilla y Betis en el Grupo IV de División de Honor está en juego el título de liga y la consecuente participación en la Copa de Campeones, para que la que también está disponible la plaza correspondiente al mejor segundo de la categoría.

No en vano, los nervionenses han llegado a la penúltima jornada en segundo lugar, igualados a puntos (72) con el líder Málaga pero con el ‘goal-average’ particular perdido, por lo que tienen que cumplir su parte y esperar que los costasoleños pinchen. Los verdiblancos son terceros, con 71, y dependen de sí mismos para coronarse, ya que hoy se enfrentan al eterno rival y cierran con la visita del primera clasificado, que este fin de semana afronta un compromiso asequible contra el San Juan.

Con estas cartas sobre la mesa, los dos equipos saltarán al césped con la imperiosa necesidad de ganar para llegar muy vivos y lanzados al epílogo, por lo que se espera una cita apasionante en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Los de Agustín López afrontan el encuentro muy pendientes del estado físico de dos piezas importantes como Viedma y Lara. El primero sufre un golpe en el empeine, y el delantero, una contractura en el aductor. Su estado horas antes del partido determinará si podrán participar en el derbi o por el contrario se suman a las ausencias de los lesionados de larga duración Genaro y Javi Pérez, dos baluartes para el técnico nervionense, al que también le han quitado recientemente a Amo, que está siendo citado por el filial.

Por parte verdiblanca, Pablo del Pino cuenta con toda su plantilla disponible, incluido el centrocampista Julio Gracia, una de las principales promesas de la cantera y que últimamente está entrando en los planes de José Juan Romero en el Betis B. El hecho de que el filial juegue el domingo habilita su presencia en este derbi decisivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram