Rubén no falla: noveno curso con dobles dígitos

Rubén no falla: noveno curso con dobles dígitos
Rubén Castro marcó el 0-1 contra el Espanyol en Cornellà. - E. G. / A. T.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
No importa cómo esté el Betis. Rubén Castro siempre acude a su cita con el gol. Con el de viernes en tierras catalanas, logrado desde el punto de penalti, el delantero bético alcanzó las diez dianas por noveno curso consecutivo, los que van desde la 2008/2009 hasta la campaña actual.

Ese año acabó con 15 tantos en 42 encuentros con la camiseta del Huesca; la misma cifra que logró al curso siguiente en 44 citas con el Rayo Vallecano. En la 10/11, ya en el Betis y por tercer curso consecutivo en Segunda dobló sus registros y acabó con 32 dianas en 49 choques.

Un total de 16 anotó en la 11/12 y 21 en la 12/13, cuando firmó su mejor registro en Primera división con 19 tantos. Sus peores guarismos en estos nueve años son los 13 goles de la 13/14 y el mejor, los 33 de la 15/16, con los que fue clave para el ascenso.



La pasada campaña celebró 19 y este año, pese a todo, lleva 10.

A seis dianas de batir el récord de Poli Rincón 
Con el que consiguió ante el Espanyol, Rubén Castro suma ya 144 goles con la camiseta del Betis y la redonda barrera de los 150 tantos le queda ya a sólo a seis dianas, las mismas que le separan al máximo goleador de la historia del club verdiblanco de convertirse también en el 'pichichi' bético en la máxima categoría del fútbol español. Este honor corresponde aún a Poli Rincón, que entre 1981 y 1990 celebró un total de 78 goles en Primera división con las trece barras. Rubén Castro ya tiene 73 y dispondrá aún de nueve jornadas más en la presente temporada para seguir reduciendo las diferencias con el ex internacional español. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram