Previsiones encaminadas

Previsiones encaminadas
- R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pasado mes de enero el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) realizó una predicción de cómo terminaría la clasificación de Primera división en función a unos parámetros obtenidos según la evolución y la proyección de los equipos. Dicha previsión no resultaba demasiado halagüeña para el Betis de Víctor Sánchez del Amo, pues lo alejaba considerablemente del objetivo de finalizar entre los diez primeros clasificados. De este modo, el estudio vaticinaba en su momento que los verdiblancos concluirían el campeonato en el decimosexto puesto, con un total de 43 puntos, a nueve del décimo lugar, a nueve del descenso y con dos puntos menos que en la 15/16.

El paso de las jornadas le está dando la razón a la predicción en relación al cuadro heliopolitano, nada mal encaminada si se tiene en cuenta que tres meses después el Betis terminará la jornada 30 en el decimocuarto lugar, con 31 puntos en su casillero a falta de ocho jornadas para que concluya la Liga. Empezó la jornada a diez unidades del décimo, que en ese momento era el Celta, y su renta sobre los puestos de descenso se ha mantenido en nueve.

Esta misma predicción daba campeón al Real Madrid con cuatro puntos por encima del Barcelona. A día de hoy, lo aventaja en dos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram