Sergio León, una ganga si desciende Osasuna

Sergio León, una ganga si desciende Osasuna
Sergio León celebra un gol esta temporada con Osasuna. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Con la incertidumbre generada en las últimas semanas en torno al equipo, Miguel Torrecilla sigue trabajando de cara a la próxima temporada, en la que la continuidad de Víctor al frente del primer equipo.

Sin embargo, el plan, a priori, parece claro. Desde la dirección deportiva se buscan entre tres y cuatro refuerzos para el próximo ejercicio, entre los que podría estar un goleador. Rubén, a sus 35 años, sigue llevando el peso anotador del equipo, a la espera de que el fichaje más caro del Betis, Tonny Sanabria despierte al gol y a Álex Alegría se le dé la oportunidad.

Por ello, se antoja más relevante si cabe la oportunidad de mercado que se le presenta al Betis en estos momentos. Se trata de un 'viejo' conocido como Sergio León, delantero de Osasuna.

El punta, que ha anotado ocho goles esta temporada y dado dos asistencias en 25 partidos, tiene contrato hasta 2020 y su cláusula actual es de 12 millones de euros. La clave es que ésta se reducirá automáticamente de forma drástica (alrededor de 2,5 millones de euros) con el más que probable descenso del conjunto navarro, lo que aumenta su atractivo en el mercado.

Según apunta el periódico Diario de Navarra, el futbolista podría salir por esa módica cantidad si, como finalmente parece, los rojillos terminan cayendo al pozo. En estos momentos son colistas con 14 puntos, a 13 puntos de la salvación a falta de 8 jornadas por disputar.

Al parecer, esta es la condición que el jugador de Palma del Río puso para fichar por Osasuna el pasado verano y que ahora abarataría su salida, siempre y cuando el equipo interesado ejerciese la opción antes del 20 de julio.

El delantero se ha afianzado en la máxima categoría a pesar de tener que remar a contracorriente en un equipo 'condenado' desde hace varias semanas y no será raro que se le multipliquen las 'novias' a partir de ahora.

Uno de los equipos más interesados es el Levante, líder destacado en la Categoría de Plata, que tiene pie y medio en Primera división. Por ello, Tito y Carmelo del Pozo, directores deportivos granotas, ya tienen apuntado su nombre en la agenda para el próximo curso.

La contratación de Sergio León supuso un desembolso de 1,7 millones al conjunto rojillos en verano, después de un largo tira y afloja con el Elche, equipo con el que se proclamó como máximo goleador de Segunda división la temporada 15/16. Bien haría Torrecilla si aprovecha esta verdadera oportunidad de mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram