Rubén Pardo, más cifras que sensaciones

Rubén Pardo, más cifras que sensaciones
- A. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El aterrizaje de Rubén Pardo en Heliópolis en enero generó ilusión al tratarse de un futbolista de calidad contrastada del que se esperaba que se convirtiera en un aliado para Dani Ceballos en el centro del campo. Su arranque acrecentó las esperanzas, pues el juego del equipo mejoró con su presencia, pero con el paso de los partido su aportación ha descendido hasta el punto de pasar prácticamente desapercibido en varios encuentros. Víctor lo ha situado por delante de la defensa, con responsabilidades defensivas que, quizás, lastran su capacidad para organizar desde atrás y contribuir en una salida limpia del balón y en la circulación. Y es que su aportación se produce en una zona intrascendente y las sensaciones a día de hoy no son positivas a pesar de que en la cita contra el Villarreal tuviera el respaldo de los números.

No en vano, el centrocampista cedido por la Real Sociedad hasta el 30 de junio registró cifras destacadas contra el ‘Submarino’, sobre todo en dos apartados, en pases y recuperaciones. En el primero, se erigió en el jugador que más pases completó a lo largo del encuentro, con 68 exitosos de 82 intentos, por delante de Ceballos, con 57 de 71. Claro que muchas de esas entregas fueron en corto y en horizontal a un compañero, lejos de la zona en la que se cuece el peligro. No en vano, sólo 15 de 23 llegaron a buen puerto en el tercio superior del campo, faceta en la que le superó el utrerano, con 22 de 34, como reflejo de su mayor incidencia en la profundidad del conjunto verdiblanco. De ahí que se le critique que no está aportando ese cariz diferenciador que se le exige a un futbolista al que se le presuponen unas condiciones especiales.

Eso sí, Pardo mantuvo la posición en la contención y, aunque no abarcó demasiado campo, otra cosa que se le recrimina, ayudó en la resta, como demuestra que recuperó más balones que nadie. En total, logró 11 recuperaciones del esférico, las mismas que el amarillo Rodri y dos más que Jonathan Dos Santos. El siguiente verdiblanco en esta clasificación fue Dani Ceballos, con ocho.

Estadísticas llamativas pero insuficientes para un jugador que tiene que ofrecer mucho más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram