El filial duerme líder

Ceuta-Betis B (0-2): Se reencuentra con la pegada

Ceuta-Betis B (0-2): Se reencuentra con la pegada
Momento en el que el Betis anota uno de sus goles. - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Betis B ha conseguido tres puntos de oro en su carrera por el primer puesto del grupo X tras derrotar a la AD Ceuta FC por 0-2 en el Murube. Los ceutíes, que han caído tras una racha de 15 partidos sin conocer la derrota, han entrado bien al partido y han podido adelantarse con un penalti lanzado por Víctor que Pedro ha rechazado. En su primera situación de peligro Iván ha marcado el 0-1 y ha cambiado el rumbo del encuentro.

José Juan Romero, que contaba con bajas significativas como De la Hoz, Juanjo Narváez o Kiki, desplegó su habitual 1-4-3-3 con el objetivo de adueñarse del balón y mandar sobre el terreno de juego, pero el Betis B se encontró con un Ceuta valiente, con una presión alta, que no permitía a los visitantes trenzar jugadas de peligro.

El Ceuta salió enchufado y en el 5 Perita lo intentó con un disparo mordido que se marchó por la línea de fondo tras tocar en un defensa. Al cuarto de hora los de Juan Ramón tuvieron una gran oportunidad para adelantarse en el marcador al señalar Paradas Mazuela un penalti por agarrón de Dan a Javi. Víctor ejecutó la pena máxima, Pedro rechazó el cuero, que le llegó a Javi pero el remate del conileño, muy escorado, se estrelló en el lateral de la red.

Los caballas eran mejores que su rival y siguieron buscando la portería de Pedro. En el 25', Nabil no llegó a un pase profundo de Chakir y en el 27' Dan cortó desde el suelo el remate de Perita tras jugada de Ernesto que había sido objeto de falta pero Paradas Mazuela aplicó la ley de la ventaja.

El equipo bético no aparecía por la portería de Pablo hasta que en el 32' un balón a la espalda de la defensa del capitán Juanma, lo recogió Iván que superó a Pablo en el uno contra uno. El Ceuta acusó el mazazo ante un Betis muy efectivo. Nabil se marchó lesionado dejando su sitio a Ismael y en el alargue un trallazo de Aitor se perdió fuera por poco.

Tras el descanso, el Ceuta salió enrabietado y en el 50' Hornero la tuvo, tras un centro de Segura, pero Pedro desvió el remate del centrocampista. Ismael también probó fortuna con un chut demasiado cruzado en el 53.

El Betis B empezó a tocar el balón con criterio ante un Ceuta más cansado por el gran esfuerzo realizado durante la primera hora de partido.

Los béticos crearon peligro en el 70' tras una gran jugada de Aitor que su homónimo en el Ceuta cortó en última instancia. A balón parado el equipo ceutí dispuso en el 72' de un libre directo al borde del área que lanzó Prieto y desvió la barrera. Iván tras un balón rechazado por la barrera, tras el lanzamiento de una falta, mandó el balón fuera en una clara oportunidad de gol. La última vuelta de tuerca de Juan Ramón fue la entrada de Adil por el capitán Jaime en el 77' pasando a jugar con defensa de tres.

El Betis B no tardó en aprovecharlo cuando Aitor en el 78' superó a Pablo con un duro disparo dentro del área junto al palo izquierdo. Con el 0-2 el Ceuta no se rindió y en el 85' Pedro sacó un tiro de Chakir tras un libre indirecto ensayado. El juvenil Dani, que entró a tres del final, agarró un duro disparo que no cogió portería por poco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram