Las Palmas 4-1 Betis: El atenuante no le exime de la culpa

Las Palmas 4-1 Betis: El atenuante no le exime de la culpa
El Betis busca la reacción en Las Palmas. - E. G./ I. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
No ofreció el Betis una imagen distinta a la que venía ofreciendo en sus últimas comparecencias, antes al contrario, los de Víctor se mantuvieron en la misma línea e incluso empeoraron su imagen, por lo que no cabría esperar que el resultado fuera diferente a los conseguidos ante Espanyol o Villarreal, por ejemplo. Pero tampoco fue para que el Betis saliera goleado y humillado del Estadio de Gran Canaria. Y eso que el equipo se había conjurado para ofrecer un plus ante Las Palmas, darle una alegría a su sufrida afición y tratar de acercarse a la permanencia. Pero, su inoperancia manifiesta y las decisiones arbitrales de Sánchez Martínez y sus asistentes se conjugaron para que el Betis sumara su tercera derrota en una semana (décima con Víctor en el banquillo). Con el madrileño, el Betis ha sumado 20 puntos en otros tantos partidos, un bagaje paupérrimo que puede poner en riesgo su continuidad en el banquillo antes incluso de que acabe el curso.
 
Ayer podría escudarse en la controvertida actuación del trencilla murciano, que no invalidó una jugada que acabó en gol por un fuera de juego de Álex Martínez cuanto menos discutible, sí concedió el 2-0 de Boateng, que partía de posición antirreglamentaria y perdonó la expulsión de Lemos en el 52’, que debió ver su segunda amarilla por una mano dentro del área que ni él ni sus asistentes acertaron a ver. También ‘indultó’ a Pezzella, en la jugada del penalti sobre Jesé. 
Este cúmulo de errores pueden servir de atenuante pero nunca justificar la imagen dada por un equipo que vaga sin alma, que parece no tener argumentos para reaccionar y que reza para que ninguno de los de abajo, principalmente el Sporting, que juega hoy ante la Real Sociedad y al que se enfrentará en la última jornada de Liga, le dé por romper a ganar partidos, porque la situación puede tornarse dramática si no hay un golpe de timón o bien desde el propio banquillo o bien desde más arriba.  
Intento de reacción    
Introdujo varios cambios Víctor en su alineación titular buscando quizás esa reacción que no acabó de llegar. La lesión de Piccini y las molestias de Durmisi dejaron para Rafa Navarro y Álex Martínez los carriles, mientras que Sanabria volvió al banquillo en favor de un Álex Alegría que puso más corazón que cabeza en su vuelta al once. 
El Betis sesteó por momentos y combinó momentos de lucidez arriba, que coincidían casi siempre con las veces que tenía Ceballos la pelota en los pies, con despistes atrás que le costaron muy caro. 
El buen arranque del Betis, que puso a prueba los reflejos de Lizoain, le siguieron momentos de descontrol, si bien la primera mitad estuvo marcada por  un error de apreciación del asistente de Sánchez Martínez, que levantó el banderín en una jugada que acabó con gol de Rubén Castro, por un inexistente fuera de juego de Álex Martínez, y por la falta de contundencia de la defensa heliopolitana en el gol de Vicente Gómez a un minuto del descanso.
El mazazo fue de tal envergadura que ni el paso por los vestuarios pudo mitigar su efecto. En la reanudación, el Betis alargó su agonía. Sufría atrás, donde dejaba muchos espacios, que aprovechaban a la perfección los habilidosos centrocampistas canarios, como hizo Tana a los cinco minutos (49’) para asistir a Boateng, que partiendo de posición antirreglamentaria, batió a Adán no sin suspense tras estrellarse su lanzamiento en el palo ante de sobrepasar la línea de gol.  
Con el 2-0 ya luciendo en el marcador, el guión podría haber cambiado si el colegiado le hubiese mostrado la segunda amarilla a Lemos por mano dentro del área, pero lejos de atisbarse una reacción, Jonathan Viera puso la puntilla con un gol marca de la casa en el 62’, amortizando una nueva desaplicación de la defensa verdiblanca.
Cuando el partido enfilaba el epílogo, Pezzella cometió un penalti sobre Jesé que él mismo transformó (82’) para zaherir a un Betis que maquilló su indecente partido en Las Palmas con un auténtico golazo de Rafa Navarro a dos minutos del final del tiempo reglamentario, un disparo a bote pronto imparable para Raúl Lizoain.

Ficha técnica:
 
4 - Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas (David Garcia, m.75), Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Mateo García, m.67), Jesé; y Prince Boateng (Livaja, m.77).
 
1 - Betis: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Álex Martínez; Petros (Joaquín, m.54), Rubén Pardo (Jonas Martin, m.63), Dani Ceballos; Álex Alegría (Sanabria, m.70) y Rubén Castro.
 
Goles: 1-0, m.44: Vicente Gómez. 2-0, m.49: Prince Boateng. 3-0, m.63: Jonathan Viera. 4-0, m.83: Jesé, de penalti. 4-1, m.88: Rafa Navarro.
 
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Prince Boateng (min. 29), Lemos (min. 30) y Vicente Gómez (min. 38), y a los visitantes Tosca (min. 58), Mandi (min. 65), Pezzella (min. 74) y Rafa Navarro (min. 93).
 
Incidencias: partido de la trigésima primera jornada disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 19.769 espectadores.















Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram