Azotado desde dentro y fuera

Azotado desde dentro y fuera
Petros persigue a Roque Mesa. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El Betis encajó su tercera derrota seguida por deméritos propios y ajenos, ya que, aparte del evidente perjuicio arbitral (gol ilegal de su rival, penalti y expulsión no cobrados a Lemos, tanto anulado por fuera de juego previo inexistente...), la falta de recursos e ideas de su entrenador resultaron flagrantes. Como en otras ocasiones, el cuadro verdiblanco se diluyó como un azucarillo tras recibir el primer golpe, bajando los brazos.

Hasta el descanso, Víctor trató de repetir la fórmula de la primera vuelta, con Álex Alegría, Petros y Dani Ceballos alternándose en el achique sobre Roque Mesa y Jonathan Viera para dificultar la salida de balón de Las Palmas. Todo robo en campo rival, auspiciado también con el adelantamiento de la defensa para estrechar espacios, terminaba con un balón en largo en busca de la velocidad de Rubén Castro, pero también del poderío aéreo del placentino y de la profundidad de los carrileros. Con Álex Martínez especialmente activo, el Betis se dibujaba en ataque con un 1-4-4-2, ya que Tosca realizaba coberturas al de Emilio Lemos, siendo Mandi el encargado de tapar los huecos que dejara Rafa Navarro. Además, uno de ellos ejercía la presión escalonada para generar superioridad por dentro, con Pezzella más preocupado por Boateng.

Con todo, la fragilidad a balón parado costó a los heliopolitanos el 1-0, tras un periodo inaugural con mayores fases de superioridad. En la reanudación, las decisiones arbitrales terminaron de sacar del partido y de quicio a los hispalenses, ya a la deriva y a merced hasta el final del cuadro de Setién.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram