El Eibar, un huésped de lo más incómodo

El Eibar, un huésped de lo más incómodo
La temporada pasada el Eibar dio una exhibición en el Villamarín. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Eibar, que el domingo juega en el Benito Villamarín, ha puntuado en tres de las seis visitas que ha realizado al campo del Betis, y venció en la única ocasión en la que lo hizo en Primera, ya que la temporada pasada se impuso por un rotundo 0-4.

El 3 de enero del año pasado, el conjunto guipuzcoano goleó (0-4) en el Benito Villamarín, gracias a los goles de Capa, Keko y Borja Bastón, un encuentro que resultó a la postre definitivo para la suerte de Pepe Mel, destituido del cargo de entrenador bético ocho días después.

El resto de las visitas del Eibar al Betis fueron en Segunda división. En esos cinco partidos, los armeros se impusieron una sola vez, en la campaña 92-03, cuando ganaron por la mínima gracias a un gol de Bikandi.

La otra vez que los azulgranas puntuaron en el Benito Villamarín fue ocasión de su primera visita, en la temporada 1989-90, cuando lograron un empate a uno sustanciados con los goles del visitante Barriola, igualada por el local Monsalvete a pocos minutos para el final.

Las tres victorias del Betis sobre el Eibar en casa se produjeron en las temporadas 1991-92 (2-1, con tantos de Mel y Bilek frente al que marcó el vasco Artetxe), 1993-94 (3-0, gracias a dos goles de Aquino y otro de Olías) y 2000-01 (1-0, merced a una diana de Filipescu).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram