El Betis es el rey de los córneres

El Betis es el rey de los córneres
La estrategia, pese a ser buena, no salva a Víctor. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Si de alguna fama goza Víctor Sánchez del Amo como técnico es por ser un estudioso de la pizarra, dándole al balón parado y la estrategia un peso que en más de una ocasión le ha sacado de algún apuro. Y eso, lógicamente, lo ha refrendado en Heliópolis, donde, a pesar de que los resultados no se estén dando como se esperaban, sí ha impuesto su sello; especialmente en lo referente a los lanzamientos de esquina. De hecho, el Betis de Víctor ha generado siete de 22 goles en córneres; o lo que es lo mismo, un 32% de sus tantos llegan tras un córner, bien sea por un remate directo o prolongación, un tanto generado tras un rechace o después de un saque en corto desde la esquina.

Es decir, que el Betis, con el técnico madrileño en el banquillo, es el rey de los córneres, ya que ningún otro equipo de Primera división tiene una influencia mayor desde esta faceta, tal y como analiza la cuenta de Twitter @FutbolAvanzado, que revela que ninguno de los otros 19 equipos de Primera división gozan de un porcentaje superior al 20%.

Una faceta que, sin embargo, no le da a Víctor para tener al equipo por encima de la zona media-baja de la tabla.

Ha rebajado su media en las últimas 15 fechas
Buen reflejo de la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo del Betis en lo que a estrategia se refiere es cómo la escuadra heliopolitana ha rebajado su media en lo que a córneres se refiere para hacer gol. De hecho, en las últimas 15 jornadas de LaLiga, los del Benito Villamarín sólo necesitan 20 lanzamientos de esquina para ver portería bajo esa fórmula, siendo el quinto equipo del campeonato en ello, mejorado por Valencia, Leganés, Real Madrid y Deportivo. 
En las 15 primeras (Víctor llegó en la jornada número 12), eran terceros, pero necesitando 21,33 lanzamientos de esquina; casi uno más, tal y como refleja la anteriormente citada cuenta especializada de Twitter.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram