Joaquín: "Vamos a acabar la temporada con otra imagen"

Joaquín: "Vamos a acabar la temporada con otra imagen"
Joaquín, en el partido ante el Eibar. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Joaquín volvía a la titularidad ayer ante el Eibar y lo hacía para jugar como delantero ante la baja de Rubén Castro. Después una lesión que se ha alargado más de lo previsto y unas jornadas en las que no acababa de entrar en el once, el portuense volvió a demostrar su mejor nivel ante el Eibar. "En mi primera etapa jugué ahí, se tiene mucha libertad aunque hay que hacer un trabajo defensivo importante, pero creo que también puedo disfrutar ahí, con la baja de Rubén y Dani acabé ahí, pero también me siento bastante cómodo", aseguró el bético en la televisión oficial del club, donde analizó el triunfo ante el cuadro armero: "Uno está más tranquilo después de la alegría del domingo, se afronta la semana con otra cara y otra ilusión. Cuando llega la victoria uno se levanta con más alegría. Desgraciadamente la lesión se ha alargado, y estaba claro que hasta que hasta que no tuviera minutos no iba a recuperarme, siempre me ha pasado, y ahora vuelvo a jugar y disfrutar".

En el partido ante el Eibar se jugaban más que tres puntos después de las últimas derrotas, cuando parecía que volvía a aparecer la amenaza del pozo. Una sensación que el propio Joaquín ha reconocido que se notaba en el campo. "Sí que nos llegaba, en los últimos partidos en casa el ambiente no era el más idóneo ni el que nosotros quisiéramos. Somos los primeros que no podemos pedir nada más a nuestra afición, pero se palpa, nos llega el nerviosismo y no es fácil cuando se entra en esta situación de resultados negativos. Siempre se dice que hay que ganar lo antes posible, parece que todo se hace cuesta arriba y cualquier error te cuesta caro. Afortunadamente el domingo vimos un equipo que corrió, luchó y comprometido para sacar el resultado adelante. No fue un gran partido pero fue efectivo. Nos enfrentamos a un equipo que luchaba por entrar en Europa y no era fácil, el equipo supo sufrir y luego gustarse un poquito".

El ambiente no era el mejor y también llegaba al vestuario ese nerviosismo: "Nosotros somos los primeros a los que esa situación nos duele. Ese runrún nos llega y estamos incómodos. Nosotros trabajamos para darles alegrías a los aficionados, esa es nuestra ilusión, trabajamos para eso. Esta situación nos duele, no estamos cómodos porque no puedes salir con tu familia igual, no puedes ir a la Semana Santa igual... No he disfrutado la Semana Santa con mi familia como yo quería y me hubiera gustado".

¿Y la feria?: "Creo, deseo y tengo total confianza que vamos a acabar la temporada con otra imagen. Esta victoria nos ha reforzado mucho, creo que el equipo se liberó ayer y eso nos va a dar otra marcha a partir de ahora".

No es un fracaso acabar entre los diez primeros: "Dije que no es fracaso porque no hemos estado en todo el año entre los diez primeros, a eso me refería. El objetivo y las expectativas no se han cumplido, el año no ha sido todo lo importante que hubiéramos querido. Pero un fracaso hubiera sido el intentar estar en Europa o entre los diez primeros y bajar los brazos las últimas cinco o seis semanas, o no estar al nivel que has estado durante toda la temporada y te quedas sin ese objetivo cumplido, no es el caso nuestro. No es un fracaso porque hemos estado todo el año desgraciadamente donde hemos estado, además es una palabra que suena muy desagradable, no me gusta".

Ahora, a no perder la titularidad: "Como me quite (Víctor) lo puedo coger por los huevos, eso seguro vamos... No hombre (bromea). Antes de la lesión parecía que estaba en una segunda juventud, después de dos meses parado parece lo contrario, pues ni una cosa ni otra. Yo sé para lo que estoy aquí, eso lo se yo, y estoy para ayudar en todo lo que pueda, esté o no esté. Voy a trabajar como el que más. Como profesional y futbolista quiero jugar siempre, pero también asumo que en ciertos momentos puedo tener otro rol. Siempre me ha pasado igual, siempre me lo he tenido que ganar, incluso jugando, si he tenido un mal partido, siempre he tenido que ganármelo. Qué más quisiera yo que jugar siempre pero no me preocupa porque estoy para lo que necesite el equipo, mis compañeros, el entrenador, la afición... Yo soy un futbolista que siempre ha necesitado de minutos, porque hay futbolistas de entrenar y futbolistas de jugar, y yo soy de los de jugar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram