Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tres puntos balsámicos que sellan la permanencia e insuflan aire a todos

El Betis gana y tranquiliza a la afición.
 17-04-2017 11:31

Los tres puntos logrados por el Real Betis ante el Éibar (2-0) han tenido el efecto balsámico de sellar virtualmente la permanencia del equipo y convertirse en un balón de oxígeno para su entrenador, Víctor Sánchez, jugadores y directiva tras una temporada más que mediocre y tres derrotas consecutivas.

Los dos goles logrados ayer en el Benito Villamarín por el francés Jonas Martin, en el minuto 1, y Dani Ceballos, faro del equipo bético que lo logró en el 89, han servido para alejar fantasmas y para que el Betis se coloque, a falta de seis partidos para el final, con 34 puntos a doce de los puestos de descenso. La semana había sido movida por la imagen ofrecida por los de Víctor en los últimos encuentros ante Espanyol (2-1), Villarreal (0-1) y, sobre todo, por la goleada sufrida en Las Palmas (4-1); y ello tuvo su traducción en los pitos generalizados hacia todo y todos, fundamentalmente al entrenador y directiva, antes del partido ante el Éibar.

Tan convulsos se sucedieron los días previos, tantas las urgencias y tanta la conciencia de la situación, que el cuadernillo que se reparte en el estadio con la información del partido aparecía con la leyenda en su portada de 'Resurrección', tanta era la necesidad como oportuno el día de salvarla: Domingo de Resurrección. Para lograr el objetivo, fue un canterano ascendente y en racha, el lateral diestro Rafa Navarro, el que propició el primer gol del galo Jonas Martin en un minuto y, lo mas importante, que empezaran a calmarse los ánimos y a vislumbrarse la posibilidad de una victoria que, aunque trabajada, fue sellada por Dani Ceballos al final del partido después de una providencial parada de Adán a Gálvez.

Adán, quien ya había dado la cara en una semana convulsa, la dio también al final del partido al afirmar que no es "momento de sacar pecho" y también reconocer la mala temporada de los verdiblancos que los tiene muy alejados del objetivo del décimo puesto marcado por sus dirigentes al comenzar el año. Por ello, los puntos logrados ante los eibarreses tienen la importancia de poner tierra de por medio con los puestos de abajo que marcan Sporting de Gijón, Granada y Osasuna; de calmar aguas revueltas en la afición y de ofrecer tranquilidad para planificar lo que resta de competición y también la próxima temporada.

Pese a que Víctor fue ratificado el pasado marzo por el director deportivo de la entidad, Miguel Montes Torrecilla, no han sido pocas las voces y pancartas en la grada que han solicitado que no lo haga, clima y estado de ánimo que se ha podido atenuar tras la victoria ante el Éibar, eso sí, a la espera de posteriores resultados. De aquí al final de la temporada, al Betis le restan dos salidas consecutivas ante el Celta y el Athletic de Bilbao, tras las que recibirá en casa al Alavés, viajará a Leganés, jugará en el Villamarín ante el Atlético de Madrid y terminará esta temporada decepcionante en Gijón ante el Sporting.

El propio Víctor se refirió anoche a este estado de ánimo y a las posibilidades béticas unidas a las de su continuidad en el banquillo de Heliópolis, y recurrió nuevamente en tono neutro al lugar común al afirmar que la profesión de entrenador es ésta, que éstas son sus servidumbres y que han de estar en su trabajo y no en lo de "fuera". "Esperemos ser capaces con nuestro trabajo de que la afición disfrute y celebre victorias. No tengo ningún tipo de opinión al respecto de lo demás, solo nos importa trabajar para darle alegrías a la afición", comentó el entrenador madrileño sobre lo que queda y, también y como resultado de ello, de sus expectativas de quedarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El contraste del Betis: ataque de ´top 5´, defensa de descenso

El contraste del Betis: ataque de ´top 5´, defensa de descenso

Contra el Madrid, el Betis de Setién volvió a mostrar el contraste entre su ataque y...

Joaquín alcanza los 700 partidos como profesional

Joaquín alcanza los 700 partidos como profesional

Anoche Joaquín Sánchez jugó su partido 700 como jugador profesional, de los...

Tonny Sanabria y Álex Alegría ya pisan el césped

Tonny Sanabria y Álex Alegría ya pisan el césped

Sevilla, 22 feb (EFE).- Los delanteros del Betis Tonny Sanabria y Álex Alegría, cedido esta...

Setién multado con 1.500 euros por Competición

Setién multado con 1.500 euros por Competición

El técnico del Betis Quique Setién ha sido multado con 1.500 euros por el...

La ´felicidad´ de Ceballos duró ayer 28 segundos

La ´felicidad´ de Ceballos duró ayer 28 segundos

El Real Madrid jugó ayer ante el Leganés el partido aplazado por la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal