Zozulya recibe el apoyo de Piric

Zozulya recibe el apoyo de Piric
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Podría conocérsele como el ‘Zozulya croata’ o, quizás por aquello de la edad a Zozulya se le debería conocer como el ‘Piric ucraniano’.

Ivica Piric, exfutbolista croata de 40 años, dedica parte de su tiempo a ayudar a los colonos del Donbass en el Este de Ucrania, especialmente a los más desfavorecidos, los niños, algo por lo que los aficionados del Rayo tildaron al delantero del Betis, hoy sin ficha, de ‘nazi’ por la difusión de unas imágenes en las que aparecía el internacional con una camiseta que muchos consideraron que representaba el logotipo del partido político ucraniano Pravy Sector (sector de derechas), de ideología paramilitar y nacionalista, asociada a movimientos neonazis.

Sin embargo, por más que el jugador intentó explicar el sentido de su camiseta, para los seguidores rayistas fue declarado persona ‘non grata’ en Vallecas, algo que provocó que se rompiera el contrato de cesión del jugador.
Piric, que militó entre 2002 y 2008 en el Arsenal de Kiev, comparó el conflicto ucraniano con el que él vivió en su país cuando era niño. “Croacia pasó por los mismos acontecimientos que ahora ocurren en el Donbass. En 1991, con sólo 13 años, vi como desaparecía mucha gente, otros morían o se quedaban sin su casa. Me preocupo por los niños porque además de material ellos son los que más lo sufren psicológicamente”, comenta el ahora agente FIFA al diario ‘Gazeta’, donde defendió al delantero del Betis. “Mi causa es la de Roman y creo que otros futbolistas deberían actuar como él. ¿Los hinchas del Rayo? Creo que no comprenden su causa, alguien les ha engañado porque en este caso a alguien, a Rusia, le beneficia”, señala, para añadir: “Roman lucha por los derechos de la gente corriente, por los débiles. Sería bueno para Ucrania tenerle ahí”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram