El Betis sólo ha ganado tres de sus quince últimos partidos contra el Celta

El Betis sólo ha ganado tres de sus quince últimos partidos contra el Celta
El Betis sigue en busca de su segunda victoria consecutiva en liga. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis, que el domingo visita Balaídos, sólo ha ganado tres de sus últimos quince enfrentamientos ligueros (cuatro de ellos en Segunda) frente al Celta, dos en Sevilla y uno en Vigo, y todos ellos por la mínima.

La última vez que los verdiblancos vencieron a los celestes fue en la temporada 2012-13, cuando el equipo adiestrado por Pepe Mel se impuso tanto en Balaídos, con gol de Jorge Molina, como en el Benito Villamarín, con tanto de Rubén Castro.

El otro triunfo bético sobre el Celta en la última década fue en la temporada 2006-07, cuando el conjunto adiestrado por el hispanofrancés Luis Fernández doblegó a los vigueses gracias a una diana del brasileño Rafael Sobis.

Durante este periodo, Betis y Celta también se han medido en una eliminatoria de Copa del Rey que superaron los sevillanos aunque sin ganar ningún partido, ya que empataron a uno en Vigo, con goles de Perera y Lequi en propia meta, y a cero en Sevilla.

Los últimos tres partidos entre Celta y Betis se han saldado con otros tantos empates: a uno los dos de la campaña pasada y a tres el de ida de la Liga en curso, cuando los tantos de Rubén Castro, Sanabria y Pezzella igualaron el doblete de Iago Aspas y el gol de Roncaglia.

El balance global de los 33 partidos oficiales que estos dos contendientes han dirimido en Vigo es favorable a los gallegos, que han vencido en 16 de estos encuentros frente a las 6 victorias béticos y los 11 empates habidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram