Rubén, munición para cazar a Poli

Rubén, munición para cazar a Poli
Rubén lanza el penalti con el que batió por última vez al Celta, en el duelo de la primera vuelta. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Rubén Castro está de vuelta, después de causar baja en la victoria contra el Eibar por culpa de una gastroenteritis, y todo apunta a que en la tarde de hoy volverá a liderar el ataque del Betis en el encuentro ante el Celta en Balaídos.

A priori, se trata de un estadio y un equipo propicios para que el '24' retome su persecución a Poli Rincón. Al máximo goleador de la historia del Betis sólo le faltan cinco goles para ser también el 'pichichi' bético en Primera división. De vacío ante Villarreal, Las Palmas y Eibar, con sus dianas consecutivas contra Osasuna y Espanyol, el grancanario alcanzó los 73 goles como como verdiblanco en la máxima categoría del fútbol nacional, por los 78 en los que cerró su cuenta como bético el exinternacional español.

El conjunto celeste, su 'rival histórico' cuando estaba en el Deportivo, es una de las 'víctimas' preferidas de Rubén Castro, que le ha marcado un total de ocho goles en 17 encuentros; sólo menos que al Athletic, al que le ha hecho nueve en 14 citas, y al Zaragoza, con 10 en 19 partidos.

Curiosamente, no pudo mojar ante el Celta en un derbi gallego. El de La Isleta le hizo dos con la camiseta de Las Palmas y, tras irse de vacío con el propio Depor, Nástic, Huesca y Rayo, le ha metido los otros seis ya como delantero del Betis. El último, en el 3-3 en el duelo de la primera vuelta en el Benito Villamarín, cuando marcó de penalti. A falta de seis jornadas, hoy reiniciará en Vigo el asalto al pichichi histórico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram