Si Víctor lo hubiera hecho antes...

Si Víctor lo hubiera hecho antes...
Brasanac anotó el gol del triunfo. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
En plena cuenta atrás, Víctor sabía que necesitaba un golpe de timón para recuperar crédito ante el beticismo y su equipo evidenció desde el principio una actitud y unos conceptos prácticamente desconocidos hasta ahora. Sin variar el dibujo, siempre innegociable, el Betis saltó con carácter protagónico, con intención de manejar el balón y, al contrario que habitualmente, hacerlo en el campo ajeno. Para ello, redujo el número de toques en favor de una propuesta más directa y profunda, hallando un filón en el costado zurdo, donde se gestó una sociedad de talento formada por Durmisi, Ceballos y Joaquín. El danés se instaló en los dominios vigueses, mientras que Joaquín, que partía arriba con Alegría, disponía de libertad de movimientos, lo que beneficiaba al utrerano, ya que le encontraba continuamente. Esta disposición, plena de ambición, derivó en un carrusel de ocasiones en el primer cuarto de hora y en un dominio sin apenas oposición por parte gallega.

Y es que, obviamente, la actitud pasiva del Celta ayudó a los verdiblancos, con facilidades para avanzar con el balón controlado desde atrás, función que recayó principalmente en Mandi ante la ausencia de Pezzella. La intensidad se percibía también en la resta, con presión tras pérdida, repliegues ordenados y sin dejar respirar a los locales. Esta superioridad, el compromiso y el filón por la zurda recibieron premio con el gol bético, con centro de Durmisi y cabezazo de Brasanac, que, con su llegada a por todas​Un partido más, Darko Brasanac se erigió en el factor que no controlaba el rival, en este caso un Celta obsesionado con la vigilancia a Ceballos -jugó con tres pivotes para ello- y al que sorprendió la llegada desde atrás del serbio, autor del gol.  , reflejó el espíritu de un Betis que ofreció la imagen que tanto ha demandado el beticismo con el único pero de que con 0-1 le cedió metros al rival (sin consecuencias). Una pena que esta catarsis haya llegado con LaLiga en el epílogo.

Brasanac, el factor sorpresa

Un partido más, Darko Brasanac se erigió en el factor que no controlaba el rival, en este caso un Celta obsesionado con la vigilancia a Ceballos -jugó con tres pivotes para ello- y al que sorprendió la llegada desde atrás del serbio, autor del gol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram