El Betis puede sellar la permanencia hoy

El Betis puede sellar la permanencia hoy
La victoria en Vigo deja al Betis con un colchón de 14 puntos a falta de 15 por disputarse. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Al césped de Balaídos ya saltó casi virtualmente salvado y tras ganar en Vigo las matemáticas ya le cuadran al Betis. Puede que sentirse sin presión clasificatoria alguna por primera vez en esta temporada fuese una de las claves por las que Víctor Sánchez del Amo sacó a su equipo de la cueva en la que le tenía encerrado y le puso a jugar un buen fútbol, con unos conceptos que no se le habían visto desde que en noviembre se hizo cargo del banquillo.

Sea como sea, el madrileño y sus jugadores se demostraron a sí mismos que saben hacer las cosas mucho mejor de lo que venían haciéndolas. No era muy difícil mejorar lo ofrecido hasta este momento, pero ante el Celta se vio la mejor versión del Betis esta temporada y es justo reconocerlo.

Desde luego, si sentirse sin presión motivó la mejoría bética, con menos exigencia aún podrían saltar el jueves al terreno de juego del Nuevo San Mamés. Y es que, todo lo que no sea una victoria del Sporting de Gijón en su choque ante el Espanyol de hoy (a las 19:30 horas en El Molinón), le dará al Betis la permanencia matemática en Primera división y le permitirá centrarse exclusivamente en quedar lo más arriba posible en la clasificación.

En el caso de que el cuadro asturiano consiga imponerse en Gijón a los 'pericos', el Betis seguirá teniendo en su mano cerrar la salvación en esta misma jornada 34. Para ello, le bastaría con empatar en Bilbao. Y es que, a falta de 15 puntos por disputarse, los de las trece barras aventajan en 14 al Sporting, con el que además tendrán que disputar un duelo directo en Gijón, ya en la última jornada de Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram