Valverde: "El Betis está en buena racha y eso les hace peligrosos"

Valverde: "El Betis está en buena racha y eso les hace peligrosos"
Valverde no se fía del Betis tras lograr la permanencia matemáticamente. - R.B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Valverde ya ha comparecido en la sala de prensa para hablar del partido ante el Betis. Entra ya en bet365 y comprueba cómo se paga la sorpresa en el Pizjuán o si los Sevillistas ganarán ambas mitades. Además, si te haces cliente de bet365 podrás beneficiarte de su bono de bienvenida y apostar en más de 70.000 eventos en directo.


El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado este miércoles que el objetivo es "ganarlo todo" en los cinco partidos de LaLiga Santander que tienen por delante, empezando por el duelo de este jueves ante el Real Betis en San Mamés frente a un rival ya salvado que llega en buena racha y del que recela el 'Txingurri'.

"El objetivo es ganarlo todo y este jueves no nos podemos andar con muchas historias. Siempre tienes la tentación de hacer cuentas, las vas haciendo pero luego el Villarreal gana en el campo del Atlético y tienes que volver a hacerlas. El resultado es el mismo; ganar el partido siguiente. Nuestros partidos en casa son fundamentales, y mejorar nuestros números fuera", señaló en rueda de prensa.

Además, tienen a tocar hacer una mejor segunda vuelta que la primera y seguir en esta dinámica en la que están en los últimos años. "Cuando el equipo tiene margen y podemos mantener un nivel alto de ritmo, las cosas son sencillas. Si ganamos mañana superaremos nuestra puntuación de la primera vuelta. Sabíamos que teníamos que pasar de 60 puntos para poder entrar en Europa y en ello estamos", apuntó.

"En estos partidos que quedan, que son poquísimos, el que consigue los tes puntos da un paso mucho más importante. Todos nos jugamos mucho y cualquier jugada es decisiva. Son partidos de mucha tensión porque estás llegando a la meta y tienes que acertar en el momento justo, e hilar muy fino para conseguir el premio", comentó sobre el momento de la temporada.

De todos modos reciben a un Betis en buen estado de forma tras lograr la permanencia. "Prefieres que el rival esté un poco inmerso en una mala racha y ahora el Betis está en la opuesta, una racha positiva. Le hace un poco más peligrosos porque están confiados e intentarán alargarla. Están salvados, intentarán mantener su estatus", avisó el técnico.

"El Betis está en un buen momento de la temporada, en la que han tenido altibajos. Están bien, jugando de una forma algo diferente al resto jugando con tres centrales, el otro día hicieron un buen partido en Vigo y ya tienen la permanencia matemática. Intentarán aprovechar su inercia positiva y jugarán liberados. Para nosotros es un partido fundamental", reiteró al respecto.

Por otro lado, comentó el hecho de rozar el centenar de triunfos. "Es otro número más. Este año me están llegando muchos números de este tipo, ojalá sea mañana porque lo que quiero es conseguirlo cuanto antes. No es que lo tenga en la cabeza pero supongo que es más importante", aseguró respecto a poder lograr ante el Betis su victoria número 100 en Liga con el Athletic.

En cuanto a su futuro, sobre si seguirá en el Athletic o no, echó balones fuera. "No lo sé, cuando termine la temporada. Cuando se toman las decisiones, pese a que la prensa tiene mucha prisa por adelantar las noticias", manifestó al respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram