Joaquín, único superviviente

Joaquín, único superviviente
Joaquín, el goleador, se abraza a Juanlu, su asistente, tras anotar el definitivo 3-0 en el último Betis-Alavés en Primera.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Betis recibe hoy en el Benito Villamarín a un Alavés que se llevó los tres puntos en su última visita a Heliópolis, en la 14/15 y por 1-2. No obstante, fue un partido de la Segunda división. En un encuentro de Primera, los vitorianos llevan 12 años sin jugar en La Palmera, donde sus resultados no son nada buenos.



El anterior enfrentamiento, disputado en el entonces llamado Manuel Ruiz de Lopera, el Betis venció por un contundente 3-0. Fernando abrió el marcador, Xisco hizo el segundo y Joaquín Sánchez redondeó la victoria. El actual capitán verdiblanco es el único superviviente que queda entre ambas plantillas de aquel choque del 21 de diciembre de 2005.

Ante de ese partido, heliopolitanos y babazorros se habían medido en feudo bético en la máxima categoría nacional en otras cinco ocasiones, resueltas con otras tres victorias locales (3-1 en la 33/34; 1-0 en la 98/99; y 1-0 en la 01/02), un empate (por 2-2 en la 02/03) y una única derrota (0-1, con un gol de penalti de Meho Kodro, en la 99/00). En Segunda, el balance es de dos triunfos del Betis y la mencionada derrota por la mínima hace dos campañas.

Pese a los positivos precedentes, el Betis ha perdido sus dos citas con Ocón Arráiz y los vascos no conocen la derrota (ganaron uno y empataron otro).

El Betis recibe en esta jornada 35 al Alavés en un duelo por la mitad de la tabla clasificatoria. Entra ya en bet365 y comprueba cómo se paga el triunfo del Sevilla en La Rosaleda o el del Betis ante el Alavés. Además, si te haces cliente de bet365 podrás beneficiarte de su bono de bienvenida y apostar en más de 70.000 eventos en directo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram