El Betis, a la cola en el ratio inversión-rendimiento

El Betis, a la cola en el ratio inversión-rendimiento
Inversiones como la de Sanabria no están siendo rentables para el Betis. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Que la clasificación del Betis a estas alturas no se corresponde con la que debería tener la entidad es un hecho fácilmente constatable. Basta con mirar los equipos que le preceden en la tabla para darse cuenta de que algo no se ha hecho bien en La Palmera.

El CIES Football Observatory ha puesto cifras a la mala campaña verdiblanca con su estudio semanal, dedicado en esta ocasión a la relación entre el dinero que gastan los equipos y la clasificación que ocupan en la tabla.

Y el Betis, cómo no podía ser de otra manera, aparece a la cola de este ranking. Según CIES, el conjunto verdiblanco ha protagonizado la undécima inversión más grande de LaLiga, pero marcha decimoquinto. Es decir, que su gap es de -4. Sólo lo supera el Valencia, que está siete puestos por debajo en la clasificación de lo que por inversión en fichajes debería corresponderle.



¿Cuál es el modelo en el que puede fijarse el Betis? Pues según este estudio, Miguel Torrecilla debería tomar buena nota del trabajo que realizan sus homólogos en el Eibar y el Alavés, es decir Fran Garagarza y Sergio Fernández. Curiosamente, éste último ya trabajó en el Betis como segundo de Juan Carlos Garrido. Después estuvo con Garagarza en el cuadro armero y ahora es director deportivo del Alavés que esta misma semana ha ganado 1-4 al Betis.

En lo que respecta al continente, CIES destaca la buena campaña del West Bromwich (Premier League), Atalanta (Serie A) y Friburgo (Bundesliga), además de los franceses Nantes y Niza.

En el otro lado de la moneda, deben hacerse mirar su actitud en el mercado el el Wolfsburgo alemán (el peor calificado), además del Bayer Leverkusen y el Hamburgo. En Italia, aparece muy mal parado el Inter de Milán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram