El modesto objetivo ya es inalcanzable

El modesto objetivo ya es inalcanzable
- Antonio Gutiérrez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Real Betis ratificó con la goleada encajada el domingo ante el Alavés (1-4) la mediocre temporada que desarrolla, en la que ya no puede matemáticamente alcanzar la décima posición que obtuvo en la 15/16. El equipo verdiblanco se planteó aquel curso de transición, al ser el del regreso a la máxima categoría, cumpliendo entonces los objetivos, al quedar en el ecuador de la tabla, con 45 puntos y un balance de 34 goles a favor y 52 en contra. En éste, sus dirigentes se marcaron dar un paso más en la progresión deportiva y fijaron como meta mínima volver a alcanzar esa posición y con aspiraciones de superarla.

El caminar bético desde el arranque del ejercicio nunca ha tenido una senda firme y, de hecho, eso provocó la destitución del entrenador que inició la temporada, el uruguayo Gustavo Poyet, quien dejó el cargo tras las primeras once jornadas. Su sustituto, Víctor Sánchez del Amo, no ha enderezado el rumbo, y, además de caer en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña, el equipo siempre ha estado en la parte baja de la tabla.

Sólo el hecho de que tres rivales hayan destacado por lo negativo en LaLiga (Osasuna, Granada y Sporting) ha permitido a los heliopolitanos vivir sin demasiados sobresaltos con la posibilidad del descenso. De hecho fue hace dos jornadas cuando certificó matemáticamente la permanencia, pero nunca fue éste el objetivo planteado en esta segunda temporada en la máxima categoría.

Ahora, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, el conjunto sevillano es decimoquinto en la clasificación, con 37 puntos, once menos que su verdugo del domingo en el Villamarín, el Alavés, que ya suma 48 y es el décimo en la tabla. Con nueve en juego, el Betis sí puede aún superar los 45 que logró el pasado curso, pero, para ello, tendría que firmar un pleno de tres victorias seguidas, algo que no ha logrado hasta la fecha. El próximo lunes visitará al Leganés, que se juega el descenso; después, recibirá al Atlético de Madrid, en la pelea por asegurar la tercera plaza en la clasificación; y acabará en Gijón ante el Sporting, que para entonces aún no se sabe si estará en plena lucha por la permanencia.
 
Independientemente de los resultados que se den en esos partidos, poco mejorará el balance de una temporada en la que están entre los menos goleadores (38) y los más goleados (57) y en la que sólo han ganado diez de los 35 partidos disputados. Fue encima doloroso para los aficionados verdiblancos comprobar que el rival que les goleó el domingo en el Villamarín es un recién ascendido, que sacó un once plagado de suplentes ante la formación presuntamente titular del Betis. El Alavés, además de sacarle once puntos en la clasificación, el próximo 27 de mayo jugará la final de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón ante el Barcelona, todo un ejemplo en el que fijarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram