"No aplaudo lo que hizo pero no condeno la agresión"

"No aplaudo lo que hizo pero no condeno la agresión"
Imagen del vídeo donde el ultra verdiblanco agrede a otro hombre en Bilbao. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La madre del ultra que agredió a una persona y a su perro en Bilbao el pasado jueves en las horas previas al Athletic-Betis, Teresa P., ha atendido este miércoles a los medios a las puertas de los juzgados del Prado de San Sebastián donde afirmó: "Como madre, creo que os estáis ensañando con él. Antes, un grupo de 15 personas los rodeó e insultó. Luego, al verlo solo, únicamente le preguntó por qué hicieron eso. No es un ultra. Se llama Manuel Herrera, y punto. Es un niño bueno, amante del deporte y del culturismo. Jugó en Liga Nacional y División de Honor Juvenil (con el Betis). No sé lo que dice la Policía, pero no me constan esos 27 antecedentes. Lógicamente, no aplaudo lo que hizo. Le dije 'por Dios, Manuel, qué has hecho', pero no condeno la agresión. Tres horas antes, ese mismo señor con otros 14-15, con cadenas y perros, los insultaron y llamaron 'españolito de mierda'. No hay derecho a eso por un partido de fútbol. Él fue con dos amigos, no como representante de Supporters ni nada".

Manuel H.P., que fue detenido ayer por los GOES de la Policía Nacional junto a los otros dos aficionados radicales del Betis que aparecen en el vídeo y que lo grabaron (y presuntamente difundieron por las redes sociales), ha pasado hoy a disposición judicial en Sevilla, después de que dos abogados vascos presentaran a título particular una denuncia contra él por un presunto delito de odio, penado con entre uno y cuatro años de cárcel.

Además, la Ertzaintza, que inicialmente sólo pudo identificar pero no arrestar a los tres acusados al no presentar la víctima ninguna denuncia, inició luego un atestado contra ellos por un presunto delito de trato denigrante a particular. Finalmente, el ultra responsable de la agresión ha quedado en libertad con cargos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram