El Betis, juez por abajo y por arriba

El Betis, juez por abajo y por arriba
Dani Ceballos, en un lance del partido de la primera vuelta ante el Leganés. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Poco se juega el Betis en los tres partidos que restan hasta la conclusión de la temporada. El objetivo marcado por el club -mejorar la décima plaza de la temporada anterior- es imposible, dado que eso supondría alcanzar la novena plaza, en posesión ahora mismo del Espanyol, que suma 50 puntos, por 37 de los heliopolitanos, con nueve puntos por disputar.

Por tanto, en La Palmera dan prácticamente por finiquitada la campaña, aunque esto no significa que no haya alicientes en las tres jornadas que quedan por disputarse. De hecho, los verdiblancos podrían convertirse en jueces tanto de la zona Champions como del descenso, puesto que los tres rivales que le esperan, Leganés (el próximo lunes), Atlético de Madrid (el domingo 14 de mayo) y Sporting (la última entrega) tienen mucho en juego. Para empezar, los verdiblancos visitan para cerrar la jornada 36 al conjunto pepinero, que en la actualidad marca la salvación con 30 puntos. Los madrileños aventajan en seis puntos al Sporting, decimoctavo, con 24 unidades, por lo que un triunfo les garantizaría virtualmente la salvación, independientemente de lo que haga el Sporting y matemáticamente si éste empata o pierde contra Las Palmas.

En caso de victoria verdiblanca, los chicos de Garitano se la jugarían en las dos últimas jornadas ante Athletic en San Mamés y Alavés en Butarque, una recta final no apta para cardíacos.

Tras ese desplazamiento, el Betis recibirá el 14 de mayo en el Benito Villamarín al Atlético de Madrid, apenas unos días después de la resolución de la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid y con la necesidad colchonera de asegurar una tercera plaza amenazada por el eterno rival bético, un Sevilla que necesitaría un pinchazo de los rojiblancos en el coliseum heliopolitano para poder tener opciones de evitar la fase previa de la Liga de Campeones.

Asimismo, y dependiendo de lo que suceda en las dos jornadas anteriores, el Sporting podría llegar con vida a la última fecha liguera, por lo que el Betis ejercería nuevamente de actor principal en el destino del conjunto gijonés, al que ya 'salvó' del descenso el año pasado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram