Respuestas vacías a las plataformas

Respuestas vacías a las plataformas
José Tirado, segundo comenzando por la izquierda, durante una reciente asamblea de Por Nuestro Betis, plataforma que preside. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Atendiendo a la petición de Por Nuestro Betis (PNB) y Béticos por el Villamarín (BXV), el Betis accedió ayer a ofrecer algunos detalles del acuerdo sellado con Bitton Sport para hacerse con las acciones del grupo que lidera Luis Oliver, que representan el 51,34% del capital del club, y atomizarlas posteriormente entre los béticos.

Sin embargo, las plataformas verdiblancas no salieron nada satisfechas de un cónclave que ni siquiera se celebró en el Benito Villamarín, sino en el despacho profesional de Ernesto Sanguino, secretario del consejo de administración, sin que supuestamente se ofrecieran las explicaciones que se buscaban.

Así, el presidente de PNB, José Tirado, lamentó "el feo detalle" de "no recibir en el estadio" a quienes representan "casi el 8 por ciento del capital", destacando al mismo tiempo que también le pareció "descortés que el presidente", Ángel Haro, así como el vicepresidente, José Miguel López Catalán, "no tuvieran ni un segundo para estar presentes" en la citada reunión.

Además, el opositor tildó de "vergonzoso" que el Betis "saque de los pleitos a Luis Oliver" en virtud del acuerdo que llevará a su empresa a apoyar la gestión del actual consejo verdiblanco, ya que en su opinión, el empresario navarro es quien "más ha delinquido presuntamente en contra de los intereses del Betis".

De este modo, después de recibir lo que en su opinión fueron respuestas vacías, la intención de las mencionadas plataformas sigue siendo solicitar la suspensión del pacto con Bitton, que jugará en contra de los actuales dirigentes de cara a la próxima junta de accionistas.

"Este consejo va a tener difícil contar con el mismo apoyo de anteriores juntas, en las que han sido decisivos los votos de PNB y de BXV", señaló al respecto Tirado, que ahora se planteará retirar su respaldo a quien "ha firmado un pacto con Oliver", quien "no es persona de fiar". "Cuando se convoque junta extraordinaria, buscaremos ampliar el orden del día para que se hable del acuerdo con Bitton. Oliver se puede saltar el acuerdo y aprovechar un Betis desunido para tomar el control del consejo. Lopera puede hablar de la fiabilidad de este señor. Su palabra vale lo que vale", añadió.

Además, Tirado cree que "el acuerdo es inútil porque sin FARUSA", que también litiga por la propiedad del paquete mayoritario de acciones, "no se puede hacer nada", pese a lo cual le "escama" que exista "una cláusula de confidencialidad"con Bitton.

"No se nos entregó ningún documento. La reunión no aportó nada nuevo, aunque nos extrañó que nos dijeran que Bitton está inscrito en el libro de accionistas del club con el 51%, cuando en el CSD lo está con el 20% de manera provisional y FARUSA con el 31%", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram