Betis: Rafael Salas solicita la Junta Extraordinaria de Accionistas

Betis: Rafael Salas solicita la Junta Extraordinaria de Accionistas
Rafael Salas, candidato a la presidencia del Real Betis. - J.A.
Joaquín AdornaJoaquín Adorna4 min lectura
Aunque el presidente del Real Betis, Ángel Haro, en su rueda por los distintos medios nacionales ha comenzado su particular campaña para mantenerse en el cargo otro año más, el todavía consejero del Betis, Rafael Salas, ha solicitado esta misma tarde la celebración de una Junta Extraordinaria de Accionistas para que los béticos ratifiquen a los actuales rectores o decidan si es conveniente dar un giro al proyecto deportivo después de los dos intentos fracasados de Ahora Betis Ahora (ABA) de Ángel Haro y José Miguel López Catalán. Presenta así su candidatura a la presidencia del conjunto bético.
 
Rafael Salas ha presentado el 5% de acciones necesario para solicitar esa Junta. Ahora el club tendrá un mes para publicar la convocatoria de la misma y otro para que tenga lugar su celebración. Por lo tanto, la Junta podría celebrarse a principios de julio, aunque Haro también ha comentado que no considera que sea el momento oportuno para llevarla a cabo porque se encuentra en pleno proceso de planificación de la próxima temporada.

La Junta Extraordinaria de Accionistas tendrá un único punto del día, que será el cese y el nombramiento de un nuevo consejo de administración. En el momento en el que Haro y Catalán pongan una fecha exacta para la cita -cuanto antes mejor si lo que realmente quieren es empezar a dar bajas y altas para la próxima campaña-, se iniciará el proceso electoral en el que cada uno de los aspirantes a la presidencia -se podría presentar algún candidato más- buscará los apoyos accionariales necesario para ser presidente.
 
Lógicamente, el actual presidente quiere contar con tiempo para iniciar un tercer proyecto con el que ilusionar a los béticos. De momento, ha dejado a Alexis la responsabilidad de asumir el cargo de entrenador en los dos últimos partidos de la temporada ante el Atlético de Madrid (en casa) y visitando al Sporting de Gijón; y ha justificado el despido de Víctor Sánchez del Amo argumentando que, de esa forma, podrá negociar libremente con un posible sustituto sin faltarle al respeto. El propio Haro ya ha deslizado el nombre de Quique Setién ("es un entrenador que me gusta") como posible inquilino del banquillo béticos para la próxima campaña 2016-2017. 
 
Aunque con sus apariciones públicas, con las críticas directas al plantel ("no se pueden relajar porque siguen cobrando") y con el cambio de entrenador Ángel Haro pretende lograr que la grada no mire el próximo domingo al palco, la evaluación de su gestión tendrá que pasar por la Junta General de Accionistas que va a solicitar Rafael Salas, quien es corresponsable de la pésima temporada que ha realizado del Betis pues aún forma parte del actual consejo de administración.

Rafael Salas también tenía previsto dimitir como consejero y, aunque aún no lo ha hecho, ya está desplazado de las decisiones que están tomando los actuales rectores. De hecho, ayer no estuvo presente en el despido de Víctor porque no se le avisó con tiempo suficiente para acudir. Salas también anunciará en breve su proyecto deportivo, en el que ya tiene el fichaje de un entrenador "que va a ilusionar a los béticos", según sus propias palabras, y en el que piensa contar con otros personajes béticos relevantes y con fuerzas vivas del beticismo. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram