Fútbol Femenino / Europeo sub 17

Rosita: "Queremos la revancha contra Alemania, vamos a por todas"

Rosita: "Queremos la revancha contra Alemania, vamos a por todas"
Rosita celebra el pase a la final del Europeo sub 17 tras ganar a Holanda. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Rosa Márquez, Rosita, centrocampista del Betis Féminas, afronta este domingo la final del Europeo sub 17 con España frente a la vigente campeona Alemania. En su primera aventura como internacional, la sevillana ha atendido la llamada de ESTADIO Deportivo a 24 horas del gran partido. "Queremos la revancha, caímos en el primer partido contra ellas con un resultado muy engañoso (1-4) y queremos revancha. Vamos a por todas, y lo vamos a conseguir sí o sí. Además, la mayoría de las compañeras que estuvieron el año pasado en el Europeo de Bielorrusia tienen espina de la final perdida en los penaltis contra ellas, así que esperamos ganarles", cuenta a ESTADIO la verdiblanca.

El papel de Rosita en el torneo de la República Checa ha ido de menos a más, comenzando en el banquillo y aprovechando la primera ocasión para hacerse con un hueco en el once. "La verdad que en el primer partido no tuve muchos minutos, pero he ido a más, estoy a disposición de la entrenadora, ahora me está dando la oportunidad de jugar y quiero aprovecharla al máximo, si no soy titular en la final, animaré desde el banquillo", admite la bética, que reconoce que el segundo partido, ante las anfitrionas, fue un punto de inflexión: "En el partido ante la República Checa salgo a los quince minutos por la lesión de nuestra capitana Laia, pero nos repusimos y tuve la suerte de marcar un golito y ayudar al equipo en el triunfo".

Un gol que no le importaría marcar en la final aunque cambiaría por la copa. "Ojalá, aunque si me das a elegir prefiero llevarme la medalla de oro y no marcar, como si se lo marcan ellas en propia puerta", bromea Rosita, que vive su primera experiencia con la selección: "Es la primera vez que estoy en un Europeo, es algo espectacular, una experiencia inolvidable. Cuando llegué estaba sola, no conocía a nadie, solo había una andaluza pero la verdad es que me han acogido súper bien. Somos un grupo muy unido tanto dentro como fuera del campo. Mi familia se ha quedado en Sevilla pero hablados todos los días".

Entrando a analizar el rival de la final, Alemania, Rosita reconoce tener la receta para poder ganarles. "Es un equipo muy físico, por lo que podremos hacerles daño teniendo nosotras el balón, aguantar y tener paciencia para abrir el campo y encontrar los espacios. Técnicamente estamos por encima de ellas, por lo que si las igualamos en intensidad, lo demás saldrá solo".

Y es que como Rosita, la selección femenina sub 17 ha ido de menos a más en el torneo dejando en el camino a rivales como Francia y Holanda. "Ha sido un campenato duro, con selecciones muy fuertes, aunque llegamos a la final en nuestro mejor momento, hemos ido de menos a más durante el campeonato, nos encontramos muy bien y estamos con muchas ganas de que llegue la final", reconoce, no sin antes acordarse de su equipo, el Betis, con el que espera despedir la temporada jugando: "Por suerte María Pry ha confiado en mí desde el primer momento, hemos conseguido la permanencia varias jornadas antes del final. Ahora a ver si puedo jugar algunos minutos en el último partido de la temporada ante el Albacete".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram