Así será el futuro técnico del Betis

Así será el futuro técnico del Betis
Alexis no continuará como entrenador, según Serra. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Lorenzo Serra Ferrer se refirió a numerosos temas, entre ellos el perfil del que será el futuro entrenador del conjunto verdiblanco. Un inquilino “que conozca la entidad” y que sepa “qué representa el Betis”, pues, a juicio de Serra, “entrenar al Betis no es fácil”. “Es muy bonito pero no es fácil”, apostilló el nuevo mandamás deportivo, quien siguió perfilando al futuro técnico: “Conocimiento suficiente, ambición suficiente, un rasgo de personalidad fuerte en cuanto a la autoexigencia que tiene que tener. A no estar conforme con nada. Me refiero a que por mucho que gane, nunca sea suficiente para lo que demanda la afición. Que sepa que el buen trato de balón al aficionado le gusta. El bético es persona sufrida, pero es un artista al que le gusta el talento y le gusta el arte. Hay que conjugar todas estas cosas para sacar el mayor provecho de cada uno”.

Y “en esta terna de entrenadores” aparece el nombre de Quique Setién, un técnico por el que el Betis se ha interesado anteriormente hasta en un par de ocasiones, encontrándose siempre con la negativa del cántabro. “Hay muchos, ahora no vamos a poder decir cuál es la persona más adecuada y que encaje bien. No solo en las características que pueda tener como conocedor de fútbol, sino también su personalidad y cómo encarar una situación de esta envergadura, como es el entrenar al Betis, que nos es fácil”, resaltó Serra Ferrer, quien es consciente de que “al Betis lo quiere entrenar muchísima gente”, aunque no todos están preparados para ello. “En estas circunstancias dubitativas tenemos una terna muy amplia. Vamos a intentar que encaje bien su personalidad, sus características a nivel de juego y también las posibilidades económicas”, apostilló el balear.

Lo que sí dejó claro el actual vicepresidente deportivo del Real Betis Balompié es que Alexis, quien se ha hecho cargo del equipo para las dos últimas jornadas de esta temporada, no seguirá al frente la próxima temporada, y es que Serra Ferrer tiene otros planes para él. “Está feo que yo hable de un amigo. Mal no puedo hablar. Alexis está capacitado para esto y mucho más. Lo que pasa es que siempre lo ha caracterizado su humildad, su sencillez y siempre poner al otro antes que él. Lo conozco muy en profundidad y sé que está capacitado perfectamente. Creo que él está un escalón un poco más arriba a lo que es el entrenador de un club que, digamos de manera cruda, le exigen los resultados más inmediatos. Es una persona de club, un bético fantástico y que transmite en cada una de sus apariciones este optimismo y alegría que a todos nos gustaría tener al lado, ese compañero que nos transmita alegría, tranquilidad y satisfacción”, dijo del canario, reiterando que Alexis “es más una persona de club”, que “es más que un entrenador puntual que pueda llevar a cabo una labor en un momento determinado” y que como tal ejercerá una vez que finalice la presente temporada, la cual acabará como entrenador del primer conjunto.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram