Serra hará "inventario" antes de decidir si trae más colaboradores

Serra hará "inventario" antes de decidir si trae más colaboradores
Serra Ferrer, en su presentación. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Desde que aterrizó en Sevilla el pasado viernes, Serra Ferrer está conociendo el nuevo Betis de Haro y Catalán por dentro. El balear quiere hacerse una composición concreta antes de tomar decisiones. "Es mi primer día aquí y es cuestión de evaluar. Primero hay que hacer inventario de lo que hay en casa y lo que haya bueno aprovecharlo. Si después tiene que venir gente hablaré con el club. A veces algún cambio viene bien. Esto no lo tengo decidido", ha subrayado.

El vicepresidente deportivo espera aydar al Betis a conseguir éxitos deportivs. "Los resultados no son los esperados. ¿Cambios? Se verá. Tengo mi criterio y mi estilo. Vamos a consensuar. Hay cosas buenas y si las potenciamos vamos a obtener un rendimiento. Otras hay que cambiar. A cada uno hay que decirle lo que tiene que hacer. Hay unos que tienen una suerte y el honor de defender este escudo en el terreno de juego. Las condiciones las tiene porque está en el Betis. Hay que transmitirle lo otro", ha indicado.

Serra Ferrer ha hablado también de otros asuntos:

Continuidad en caso de que Salas gane en la junta a Haro y Catalán: "Estoy a disposición del Betis. Si otras personas se hacen cargo del club y entienden que no puedo aportar me marcharé. Pero no creo que vaya a pasar".

Sus funciones y la relación con Torrecilla: "Por supuesto en las conversaciones con el presidente hablamos de qué podía aportar al proyecto. Se me dejó bien claro. Con Miguel, que es el directo deportivo, no tengo ningún problema. Vamos a unificar criterios, opiniones, que favorezcan a la entidad. Que sea vicepresidente y me dé 'más galones' no tiene importancia. Creo en el equipo. Dos opiniones están más reforzadas que una sola opinión".

Qué puede aportar: "Conocimiento, experiencia, ilusión y pasión que me genera el Betis. He dirigido muchos años al Betis, es verdad que hace tiempo, pero esto no se pierde igual que no se deja de ser periodista. Soy una persona de fútbol y me adapto. Ahora más de despacho que en el campo. Lo acepto"

Por qué no llegó antes: "Siempre de mi parte ha sido sí, pero ha habido circunstancias que no se han podido encajar. Esta vez ha sido posible y estoy muy contento"

Qué meta se pone: "En el Betis nunca llegas a alcanzar una meta. El beticismo es algo mágico y por mucho que das siempre hay algo que aportar. Voy a a intentar que el Betis se ponga en la vanguardia de las competiciones nacionales e internacionales".

Cantera: "Al aficionado bético esto le gusta mucho. Los jugadores que tuve de la cantera en el Betis me ayudaron y me confortaron en mis dos etapas. Aportan un plus que no tienen los de fuera. En mi mente está entrar fuerte en esta parcela. Vamos a cambiar muchas cosas". "Siempre he sido un enamorado del fútbol formativo. Voy a intentar consensuar con los demás miembros un sello especial. El Betis necesita esto humana y futbolísticamente. Esto se basa en una forma de competir y de convivir. Si somos capaces de transmitir esto conseguiremos algo de esto".

Malas experiencias en Mallorca y Barcelona: "En el Mallorca no salieron como queríamos a nivel total. Estuvimos tres años en Primera y uno en Segunda. Veníamos de concurso y había posibilidades muy escasas. Desgraciadamente no se pudo solventar esa situación. En el Barcelona yo dirigía el fútbol formativo. En aquella época el Barcelona ganó muchos títulos y la selección un Mundial y dos Eurocopas con jugadores que venían de la mano".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram