Piccini: "El Sporting es el club más grande de Portugal"

Piccini: "El Sporting es el club más grande de Portugal"
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El italiano Cristiano Piccini se va del Betis. En la mañana de ayer, ESTADIO Deportivo ya informaba de que el lateral italiano había pasado el reconocimiento médico en Lisboa, el cual superó con éxito, de ahí que la entidad heliopolitana hiciera oficial pasadas las 16:00 horas el traspaso del ex jugador de la Fiorentina.

Además de una cifra que ronda los tres millones de euros, el Betis se ha guardado un porcentaje de la plusvalía generada por una futura venta del futbolista. “El club agradece efusivamente los servicios prestados por Cristiano Piccini en las tres temporadas en las que ha vestido la camiseta verdiblanca y le desea mucha suerte en su futuro profesional”, reza el comunicado emitido por el club verdiblanco.

El pasado 19 de abril, este diario ya adelantaba que el Betis estaba decidido a reforzarse el próximo verano en ambos laterales, así como que habían trasladado a los agentes de Piccini que verían con buenos ojos una posible venta.
En La Palmera tampoco descartan, de hecho, hacer caja con Riza Durmisi, por quien se esperan jugosas propuestas. El Betis quiere invertir fuerte en varios puestos y recaudar algunos millones en concepto de ventas se antoja necesario.
Cristiano Piccini, por su parte, ya se ha pronunciado como nuevo futbolista del Sporting de Portugal, club con el que ha firmado hasta 2022. “Es el club más grande de Portugal”, destacó el ya exlateral verdiblanco, quien, tras pasar el reconocimiento médico, ya presume de nuevo equipo: “Me siento muy bien aquí en el José Alvalade, en un club tan grande, el club más grande de Portugal. Estoy muy feliz. Sé que los sportinguistas son fantásticos, lo que todavía me motiva más para jugar y dar el máximo. En el fondo, era una hermosa oportunidad para mí y quiero aprovecharla al máximo”.

Junto a ello, el florentino también valoraba sus cualidades y lo que espera conseguir en su nueva entidad: “Ellos pueden esperar de mí una gran cantidad de trabajo, mucha calidad por la derecha. Daré muchas asistencias e incluso algunos goles. Soy un jugador ofensivo al que le gusta subir por el campo a lo largo de la línea y aún así tener una buena capacidad física”. Por último, mostró sus deseos en el equipo lisboeta: “Quiero mejorar y ayudar al Sporting a ganar títulos. Creo que podemos ser muy felices en los próximos años”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram