Quique Pina mueve los ´hilos´ del Lorca

Quique Pina mueve los ´hilos´ del Lorca
En la imagen, once inicial del CF Lorca Deportiva, rival del Betis B en la eliminatoria de campeones de ascenso a Segunda B - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El CF Lorca Deportiva, controlado por el empresario murciano, será el rival del Betis B en la eliminatoria de campeones de ascenso a Segunda división B

El Betis B selló en la última jornada a lo grande su campeonato del Grupo X, primera parada en su viaje de vuelta a Segunda B, que ya conoce la segunda estación: CF Lorca Deportiva.El campeón del Grupo XIII es el rival en la eliminatoria de campeones para ascender a Segunda B según el sorteo celebrado ayer en la sede de la RFEF. Las dos últimas bolas depararon este enfrentamiento, que quien lo supere será nuevo equipo en la Categoría de Bronce.

El primer dato a destacar del cuadro lorquino es quién mueve los ´hilos´: Quique Pina. El afamado empresario futbolístico se hizo con el control en diciembre de la entidad que adoptó en 2012 (año de su fundación) el nombre y el escudo del otrora equipo histórico murciano, que mantiene a la misma directiva pero cuya cabeza visible es un hombre de su confianza: Pedro Cordero. Fiel a su estilo, en diciembre cambió al entrenador (trajo al murciano José Emilio Riquelme Galiana, técnico también de su confianza), dio la baja a diez jugadores y trajo otros diez.

Pese a ello y a la consecución del campeonato, no lo ha logrado con la solvencia que se presuponía, quedando igualado a 85 puntos con la Hoya Lorca B. Se trata de un equipo, sobre todo, veterano y experto, destacando la presencia de jugadores de dilatada trayectoria como el excadista Mantecón o el murciano Cañadas. Practica un clásico 1-4-4-2, sin alardes, cuyo once tipo sería: el exrojillo Imanol Elías en la portería; Luismi, Urzaiz, Lulu y Sergio Rodríguez en la defensa; Daniel Momprevil y Mantecón como pivotes; Wilson Cuero y Pico (otro de los destacados) en las bandas; Cañadas en la media punta y arriba Carrasco.

Hay que destacar a Carrasco como su mayor peligro. El delantero ha anotado 39 goles, destacado ´pichichi´ del Grupo XIII, aunque se encuentra lesionado en este momento. El atacante sufrió una luxación de hombro hace dos semanas y está entre algodones. Es mucho lo que se juegan los murcianos, pero no está recuperado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram