El Betis solo ha perdido uno de sus diez últimos partidos en Gijón

El Betis solo ha perdido uno de sus diez últimos partidos en Gijón
El Betis quiere seguir con la buena racha en el Molinón. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis, que el sábado cerrará la Liga en el campo del Sporting, solo ha perdido en una de sus diez últimas visitas a Gijón, donde en los últimos veinte años ha conseguido sumar siete victorias y dos empates en encuentros de Primera, Segunda y Copa del Rey.

Precisamente en la competición copera, la vuelta de los dieciseisavos de final de la pasada edición, fue la última visita a El Molinón del Betis, que refrendó su pase a octavos con un empate a tres deparado por los tantos de Halilovic (2) y Bernardo para los asturianos y de Van Wolfswinkel (2) y Cejudo para los sevillanos.

La última derrota del Betis en el campo del Sporting guarda un paralelismo con el partido del sábado, pues fue en la penúltima jornada de la Liga 2011-12, cuando los gijonenses, como ahora, ya estaban matemáticamente descendidos y se impusieron (2-1) con un doblete de Sangoy que superó el tanto del bético Jorge Molina. Ese resultado rompió una serie de cinco triunfos consecutivos en Liga del Betis en El Molinón y abrió la racha en curso, pues los béticos se han impuesto en Gijón en Segunda hace dos años y en Primera el curso pasado.

Los buenos resultados recientes del Betis en el campo del Sporting, sin embargo, contrastan con el dominio local en sus duelos en Gijón, entre 1958 y 1991, cuando en veinte partidos el Betis cosechó trece derrotas, seis empates y sólo una victoria (0-1, con gol de Pepe Calleja), en la edición de 1984 de la extinta Copa de la Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram