Juan Vargas pierde cinco kilos para ser titular en Perú

Juan Vargas pierde cinco kilos para ser titular en Perú
Juan Vargas se machaca para llegar bien al inicio del Apertura peruano. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Juan Vargas no fue el mejor profesional durante su etapa en el Betis. Firmó un aceptable comienzo de temporada, pero después de dejó llevar y la báscula le jugó una mala pasada. Merino llegó a enseñarle la puerta de salida y el peruano se puso serio con el tema. Recuperó la forma y volvió a jugar hasta que una lesión le obligó a parar.

Después de un tiempo sin competir fue llamado por Universitario para regresar a Perú. Al equipo con el que había debutado 14 años atrás. Un reportaje de El Comercio de Perú recoge cómo han sido sus últimos meses allí. Al principio dijo que 'no'. Hasta que una de sus hijas -tiene cinco- le dijo 'papá, por qué ya no sales en los periódicos', lo que impulsó a regresar a los terrenos de juego.

Volvió al fútbol pasado de kilos y fue objeto de muchísimas críticas. Finalmente, su entrenador, Troglio le dio un ultimátum: O bajaba a 78 kilos -su peso ideal- o no lo podnría de nuevo. La pretemporada en Perú acaba y ahora que se acerca el Apertura Vargas está en 79, uno por encima del objetivo pero cinco menos que los contaba antes de las vacaciones. Está decidido a poner de su parte para tener una retirada digna de un jugador que ha hecho una importante carrera internacional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram