Betis B

José Juan, contra el Lorca... y contra un virus

José Juan, contra el Lorca... y contra un virus
El técnico del filial verdiblanco. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Betis B se juega parte del posible ascenso a Segunda B con el Lorca Deportiva este domingo (19:00 h) y el técnico del filial verdiblanco no sólo tendrá que luchar contra el rival, sino también contra un virus que ha dejado fuera de juego a Francis, Paco, Omar y David Hinojosa. José Juan analiza así esta trascendental eliminatoria, en los medios oficiales del Betis. 

- ¿Cómo ve al equipo?
- Esperemos que sean los dos últimos partidos de la temporada, es lo que vamos a intentar. El equipo está como una ‘moto’, deseando que llegue ya el domingo y con los ánimos con las nubes después de lo que hicieron en Espiel para proclamarse campeones. Intentaremos hacer dos buenos encuentros que nos den el derecho a soñar.

- El objetivoes trasladar al Villamarín la imagen ofrecida contra el Espeleño, ¿verdad?
- Esperemos mantener esa línea, que es la que hemos ido llevando en todos los partidos. Si seguimos generando ese fútbol y las ocasiones, es cuestión de que el balón entre. Si hacemos lo que venimos haciendo y encima tenemos la fortuna de cara a gol, seguro que tendremos mucho ganado.

- ¿Qué me puede decir del rival? 
- No soy mucho de analizar los rivales. Me preocupa más mi equipo, buscar algún detalle en cuanto a puntos débiles pero no pierdo mucho tiempo en ello. En el fútbol nos conocemos todos, conocemos a los rivales y se trata de un rival de los no deseados, entre comillas. Es un equipo que no es fácil para un filial, incómodo, con una experiencia enorme y con muchos play-off a sus espaldas. Todo eso unido a que será en doble partido a estas alturas de temporada, les da un poco de ventaja en ese aspecto. En los otros aspectos intentaremos ser superiores.

- ¿Jugar en el Villamarín supone más presión o más motivación?
- Al final debe ser una motivación doble para todos jugar en el templo de todos los béticos, donde caben muchos más aficionados que en la Ciudad Deportiva. Eso es un plus. Esperemos que si alguien tiene que notar el ambiente o el Estadio, sea el rival.

- Haga un llamamiento a la afición.  
- Las redes sociales dan muchas posibilidades y hemos ido alentando a todos de lo mucho que les necesitamos. Necesitamos al bético de verdad, al que se deja la garganta con su equipo y que pase lo que pase estará ahí empujando hasta el minuto 95. Como no tengo ninguna duda de que meteremos ese gol, tendremos que hacer el resto”.

- ¿Cree que podría quedar todo resuelto en la ida? 
- Esto dura 180 minutos pero no debemos pensar que existe la vuelta. Cada vez que jugamos a doble partido quiero que mi equipo compita y gane, sea de local o visitante. Quiero ganar, me da igual el campo o que sean uno o dos partidos porque si nos ponemos a pensar que habrá luego otro dejaremos los deberes hechos. Hay que intentar hacer los deberes en cada partido, que luego hay una segunda oportunidad, evidentemente, pero no pensaremos que existe un futuro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram