Copa del Rey Juvenil

Betis 2-1 Mallorca: El DH se despide tras acariciar la remontada

Betis 2-1 Mallorca: El DH se despide tras acariciar la remontada
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
El primer juvenil del Betis no pudo voltear la eliminatoria ante el Mallorca y quedó apeado en octavos de final de la Copa del Rey ante un Mallorca práctico y efectivo. Hicieron lo más difícil los de Pablo del Pino tras el 3-1 de la ida, pues se pusieron 2-0 nada más comenzar la segunda mitad, pero Navalón, con tres tantos en la eliminatoria, aprovecharía un fallo defensivo a la hora larga de partido para apagar las ilusiones verdiblancas.

En el primer tiempo, salida en tromba de los verdiblancos, que buscaban remontar la eliminatoria por la vía rápida. Pudieron marcar antes del minuto 10 Irizo, Selu (controló mal cuando se quedaba solo ante el portero) y Nieto (que cruzó demasiado en el mano a mano), pero sería a renglón seguido el segundo quien se llevaría la gloria: cabezazo picado del carrilero diestro que supera la salida de Macià y hace inútil el esfuerzo bajo palos de Gayà.

A partir de ahí, demasiadas imprecisiones en el juego, fruto de la presión alta de los locales y de la intensidad que permitió el colegiado, dejando jugar y no cortando el juego continuamente. Los baleares, que apenas merodearon en esta fase el área de Josemi, sólo asustaron con un balón al segundo palo de Reyna que no cazó Roberto gracias a la intervención de Julio y con un cabezazo desviado de Vecina a la salida de un córner.

Por su parte, una gran acción personal de Irizo al filo de la media hora propició el remate forzado a bocajarro de Nieto, mientras que, con el tiempo cumplido, Gayà desvía providencialmente un zurdazo raso de Julio, que había aprovechado el rechace de la zaga al córner botado por Irizo.

La reanudación no pudo arrancar mejor, pues el propio atacante trianero marcó el segundo antes de que se cumpliera el minuto inaugural: derechazo seco y cruzado, tras balón peleado en la línea de fondo por Julio y bajado en el corazón del área por Nieto. La clasificación a cuartos era un hecho muy pronto, quizás demasiado.

El Mallorca, obligado por las circunstancias, estiró líneas en pos de un tanto redentor. Jorge evitó providencialmente que Navalón remachase un pase de la muerte de Reyna, al tiempo que Gayà se quedó luego sin ángulo y el árbitro anulaba por fuera de juego un tanto de cabeza de Alberto Fernández, que castigaba la mala salida de Josemi.

Fue la antesala del 2-1, obra de Navalón, que definió bien por bajo en el mano a mano con el meta heliopolitano, tras fallo de Maristany en la cobertura. Era el tercer tanto en la ronda del artillero bermellón. Acusaría el tanto el Betis, que perseguía ya con más corazón que cabeza la diana que le diera la prórroga. Hubo escaramuzas por parte de Meléndez, Nieto y Miguel Ángel, aunque pocas opciones claras ante un cuadro rojinegro que contemporizó con un oficio impropio de su edad juvenil.

A la desesperada, la épica pudo dar réditos a los de Pablo del Pino, ya que Alpha sacaría en línea de gol un cabezazo de Maristany en el 87, mientras que Miguel Ángel cruzó demasiado de zurda desde cerca. Jorge, eso sí, evitaba en la siguiente acción la sentencia de Fran Soler. Ya en el alargue, la tuvo Edu Brenes, que disparó al lateral de la red, pero no pudo ser.


FICHA TÉCNICA.

Betis: Josemi; Esteban, Jorge, Maristany, Julio; Migue Rodríguez; Selu (Miguel Ángel 65'), Dani Sales (Edu Brenes 71'), Dani Moreno (Meléndez 69'), José Irizo (Carbonell 91'); y Nieto.

Mallorca: Macià; Alpha, Gayà, Vecina, Adri Camas; Pablo, Alemu; Roberto (Víctor 61'), Alberto Fernández (Fran Soler 87'), Reyna (Sureda 83'); y Navalón (Plomer 84').

Árbitro: Peña Varela (sevillano). Amarillas al local Dani Sales y al visitante. Roberto.

Goles: 1-0 (10') Selu; 2-0 (46') José Irizo; 2-1 (63') Navalón

Incidencias: Unas 600 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram