Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Rubén Castro, digno heredero del 'Y no pueden con él'

Rubén Castro celebra uno (ante el Eibar) de los trece goles que ha anotado esta temporada.
 22-05-2017 20:15

Ciertamente, no ha sido su mejor temporada ni en cuanto a goles ni en cuanto a rendimiento. De hecho, el canario ha firmado trece tantos en los 36 encuentros que ha disputado, su segunda peor cifra desde que se enfundó la camiseta del Betis por primera vez en 2010. Únicamente en la 13/14, de infausto recuerdo para los béticos, el dorsal '24' anotó menos goles que ahora, 10, por una lesión que le mantuvo gran parte de la campaña alejado de los terrenos de juego.

Con todo, la importancia del grancanario ha vuelto a quedar patente puesto que ha acabado el curso como el 'pichichi' de la plantilla, triplicando, incluso, al segundo máximo realizador, un Tony Sanabria que dejó en cuatro su cuenta particular. Tres firmó el tercer delantero de la plantilla, Álex Alegría, los mismos que Joaquín y Piccini.

Este dato no hace sino poner de relieve la figura de Rubén Castro y engordar sus estadísticas como máximo goleador de la entidad de las trece barras. Con los dos del pasado sábado, Rubén presume de ser autor de 147 'chicharros' en las siete temporadas que ha defendido la camiseta verdiblanca, agrandando más si cabe su leyenda.

Con una media de 21 goles por año, el ariete sigue pulverizando todos los récords habidos y por haber, aunque hay uno que se le sigue resistiendo y por el que tendrá que esperar hasta la próxima temporada. Se trata de la marca que ostenta el exjugador Poli Rincón, que, con 78, dos más de los conseguidos por el ariete grancanario, es el máximo realizador histórico del Betis en Primera división.

Si no hay movimientos durante el verano, Rubén podrá alcanzar al madrileño el próximo curso, llevando a sus vitrinas uno de los pocos trofeos que le quedan por conseguir a nivel personal.

Mientras tanto, el delantero canario tendrá que seguir peleando contra aquellos que le daban 'por muerto' desde antes incluso de que comenzara la temporada que acaba de concluir.

La llegada de Tony Sanabria, por el que el Betis hizo el mayor desembolso económico que se recuerda en los últimos años (7,5 millones por el 50 por ciento del pase) y el regreso del canterano Álex Alegría, llevaron a muchos a aventurar el ocaso del máximo goleador de la historia del Betis en la temporada de su 35º cumpleaños, pero Rubén ha vuelto a dar una lección a todos los que querían jubilarlo.

El irregular rendimiento y las lesiones (sufre una dolencia en el pubis de la que, con casi total seguridad, tendrá que ser intervenido en las próximas semanas) han lastrado el rendimiento de Sanabria, mientras que la falta de confianza ha sido clave para que el canterano se haya quedado en apenas tres goles en la temporada de su debut en Primera.

Con todo, el canario, digno heredero del cántico que popularizó Rafael Gordillo, el mítico 'Y no pueden con él', ya ha declarado su firme intención de seguir el próximo curso. "Yo quiero seguir, estoy muy a gusto y ojalá sea así".

Ni la competencia (Sergio León está al caer) ni la inminente celebración del juicio contra su expareja por maltrato parecen distraer de su objetivo a la leyenda verdiblanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Una única novedad en la lista de Setién para medirse al Real Madrid

Una única novedad en la lista de Setién para medirse al Real Madrid

El centrocampista Fabián Ruiz, por el mediapunta colombiano Juanjo Narváez, lesionado ante el...

Serra Ferrer: "Tenemos que exigirnos siempre un poco más"

Serra Ferrer: "Tenemos que exigirnos siempre un poco más"

Lorenzo Serra Ferrer ha analizado, en Radio Betis, el histórico triunfo del Betis en el...

Justo premio a la fidelidad

Justo premio a la fidelidad

Cumplió su promesa el Betis de no sortear la pelota. Vaya si lo hizo. Hasta sus...

Setién, sobre el triunfo en Madrid, el feo gesto de Zidane, Adán o Sanabria

Setién, sobre el triunfo en Madrid, el feo gesto de Zidane, Adán o Sanabria

Tras arribar a la capital hispalense, Quique Setién ha atendido a Deportes Cope Sevilla...

Setién: Madrid, Mateu Lahoz, rotaciones, Joaquín, Ceballos...

Setién: Madrid, Mateu Lahoz, rotaciones, Joaquín, Ceballos...

El técnico del Betis ha dejado entrever que dos de sus jugadores más importantes en...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal