Semana clave para clarificar el futuro del banquillo

Semana clave para clarificar el futuro del banquillo
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los actuales dirigentes del Betis, con el flamante nuevo vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, al frente, desean acelerar esta semana los principales aspectos de la planificación, empezando con el nombramiento del entrenador que sustituirá a Alexis Trujillo, relevo interino de Víctor Sánchez del Amo. Todas las miradas se dirigen a Quique Setién, el elegido según la mayoría de las fuentes, algunas de las cuales filtran que este lunes se producirá el anuncio oficial de su contratación por dos temporadas y que mañana aterrizará en la capital hispalense.

Sea como fuere, este trascendental paso no debe dilatarse mucho más allá de estos plazos, pues, si bien se estarían consultando ya con el nuevo capitán de la nave verdiblanca los movimientos referidos al capítulo de altas y bajas. Desde el sector más crítico con la gestión de Haro y López Catalán, esta celeridad se considera un puro gesto electoral, más que nada de cara a la galería, pero lo cierto es que ya el ejercicio pasado se dio a conocer que Gustavo Poyet desembarcaba en el Benito Villamarín bastante antes: en concreto, el 9 de mayo de 2016.

Lo que no pasará seguramente de hoy es el ingreso por cooptación de Serra Ferrer en el consejo de administración del Betis, necesaria condición para que el balear ostente plenos poderes en materia deportiva. No obstante, Setién no es sólo una elección del veterano preparador de Sa Pobla, sino que ya Alexis y Torrecilla trataron de firmarlo dos veces sin éxito, por lo que se puede afirmar que se trata de un técnico de consenso en la Avenida de La Palmera.

Silencio

“Lo que ha pasado desde que anuncié que no iba a seguir habrá influido, pero ha habido otras cuestiones importantes que han afectado a la moral y el rendimiento del equipo. De todas formas, salvo algunos partidos, al equipo lo he seguido viendo igual”, sostuvo Quique Setién tras la goleada sufrida en Riazor, duelo que abrochó la temporada de Las Palmas y su aventura en tierras grancanarias. De su futuro, poco o nada de nuevo: “No voy a hablar de eso, porque no es el momento todavía de hacerlo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram