Burgui se deja querer por el Betis

Burgui se deja querer por el Betis
Burgui ya ha podido recalar en el Betis con anterioridad. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
"El Betis claro que me suena; es un histórico y un buen equipo. No sé nada (de un posible interés de Torrecilla), porque estoy desconectado con mis amigos y mi familia, y no sé nada. Había cosas por ahí, pero no te puedo asegurar nada. Me queda un año de contrato con el Real Madrid e imagino que me cederán, así que ya veremos. Desde luego, el Betis es un histórico y un gran club", afirmaba este martes en la Cadena Cope el extremo Burgui, cuyo nombre, una vez más, vuelve a ser vinculado con la entidad verdiblanca en cuanto se aproxima o se abre una ventana oficial de transferencias.

El caso es que, sea finalmente el extremeño el elegido o no, Serra Ferrer y Torrecilla tienen previsto potenciar las bandas, tanto en defensa como en ataque. Se da por hecho que se interrumpirá el segundo año de cesión de Nahuel, aunque todo hace indicar que Szymanowski (Leganés) y Carcela-González (Granada) son los preferidos por fuera, si bien ambos saldrían mucho más caros que Jorge Franco Alviz, verdadero nombre del atacante de Burguillos del Cerro.

"¿Seducido por jugar allí? Claro, porque el Betis es uno de los clubes donde todo jugador quiere ir, por su afición y porque es un histórico de la Liga española", continuó el 'cachorro' merengue, que enumeraba a continuación sus cualidades: "Puedo aportar mucho desparpajo y desequilibrio. También ganas de aprender y de luchar por situar a un club como el Betis donde tenía que estar y no ha estado". Además, Burgui considera que en el Sporting ha madurado como futbolista: "Este año era importante para mí. El pasado jugaba mucho con el Espanyol, pero eran segundas partes. Creo que he terminado esta campaña a buen nivel y que he mejorado y crecido, así que espero seguir jugando en Primera el año próximo. En el Sporting me pedían ser más egoísta; a lo mejor pienso en dar el último pase antes que en jugármela yo para marcar. Para eso estamos, para aprender y seguir creciendo".

Por último, el extremo esbozó su deseo: "También he visto hace poco lo del Espanyol. La semana que viene me reuniré con mi agente, Jorge Mendes, y le diré que lo que quiero es que lo que sea, que sea pronto. Que no se alargue el verano; deseo estar pendiente de disfrutar de la familia y no de mi futuro".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram