Salas: "Dani Ceballos debe ser intransferible"

Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
La última parte de la entrevista a Rafael Salas gira en torno al vestuario, los hombres más importantes y los fichajes que podrían llegar...

- ¿Se puede crecer sin vender a jugadores como Dani Ceballos?
- En estos momentos, por las necesidades que tiene el club, Dani debe ser intransferible, porque es un futbolista que aporta una forma de juego que es la que necesita el Betis. Cuando llegamos al imponderable del dinero, aparece una variable que a veces se impone a la deportiva. Dani es intransferible, porque creo que es posible planificar sin necesidad de vender a esas grandes figuras. A lo mejor el año que viene se puede sacar mucho más. Dani tiene un crecimiento exponencial brutal. Lo que no podemos es limitar a una figura, pero, en estos momentos, para las necesidades que tiene el equipo, Dani debe ser intransferible. Y se puede hacer esa columna vertebral con jugadores consagrados en Primera división. No lo digo yo, lo dice el equipo de trabajo que me acompaña. Estoy convencido de que el señor Torrecilla estaría de acuerdo conmigo.

- ¿Qué porcentaje de la plantilla actual le vale?
- Yo sacaría a cinco, máximo seis futbolistas, no más, y trataría de construir esa columna vertebral, con futbolistas consolidados en la Liga española. Si le preguntamos a muchos técnicos, te dicen que sobran muchos, muchos jugadores, pero ¿sabes qué les digo? Que estamos en un momento que tenemos una serie de necesidades y debemos adaptarnos a lo que hay. Y tenemos que hacer un equipo desde abajo.

- ¿Construyendo un equipo desde abajo se pueden conseguir objetivos inmediatos?
- Evidentemente, sí, claro que se puede. En el terreno de juego, dos y dos no son cuatro. Se pueden hacer las cosas bien, pero puede que luego no salgan las cosas, aunque yo sí voy a exigir trabajo, sí voy a exigir lucha, sí voy a hacer que el bético se sienta orgulloso de que su equipo haya perdido.

- Hablando de fichajes, ¿qué le parece Sergio León?
- Es uno de los perfiles de jugadores que tenemos en mente. Es un jugador que se crió aquí, pero que ha crecido futbolísticamente fuera de aquí y, al igual que con Quique Setién, me sentaré con él, porque es muy importante que todo el que vaya a formar parte del Betis se sienta o abrace este proyecto. Para mí, Sergio León es una de las personas que se puede integrar en este proyecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram