El Betis y Setién ultiman el contrato

El Betis y Setién ultiman el contrato
Serra Ferrer y Torrecilla se reunieron ayer en Madrid con Quique Setién y sus agentes para perfilar el contrato. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Días claves para la llegada de Quique Setién al Betis. El vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer y el director deportivo Miguel Torrecilla se desplazaron ayer a la capital de España para reunirse con el técnico cántabro y sus agentes, con la intención de cerrar el fichaje del preparador santanderino, según informa el diario As.

Según esta fuente, la reunión tuvo lugar a lo largo del día de ayer y no se descartaba la participación también de los consejeros delegados heliopolitanos, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, lo que refleja lo avanzado de las negociaciones.

Cabe recordar que ya hubo una primera toma de contacto la pasada semana en Las Palmas, reconocida tanto por Serra como por Ángel Haro, tras la que aseguraron que las negociaciones "estaban por buen camino".

En la última fase de las conversaciones, las diferencias estriban principalmente en la duración del contrato más que en la cantidad que Setién y sus colaboradores percibirían. Así, el Betis habría acordado con el hasta ayer técnico de Las Palmas 1,5 millones netos por temporada. En lo que no había acuerdo inicialmente es en el tiempo del contrato.

Mientras que el Betis prefiere firmar al cántabro por dos años, incluyendo en el contrato una cláusula mediante la cual las partes podría poner fin a su relación contractual sin penalización alguna al final del primer ejercicio, como ya sucedió con Gustavo Poyet, el técnico proponía firmar directamente dos años, sin condición alguna.

No parece que este punto vaya a poner en riesgo la negociación, pero lo cierto es que ambas partes prefieren ser cautas y no dar por cerrado el acuerdo hasta tenerlo todo negro sobre blanco. No sería la primera vez que Quique Setién da plantón a los verdiblancos. No en vano el entrenador ya rechazó hasta en dos ocasiones una propuesta heliopolitana. En los próximos días debería quedar cerrado el acuerdo si no hay contratiempo de última hora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram