Salas: "Estoy negociando con ocho jugadores"

Salas: "Estoy negociando con ocho jugadores"
Rafael Salas, abogado sevillano de 43 años, se presenta como alternativa a Haro y Catalán. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
La guerra por la presidencia del consejo del Betis se recrudece por momentos. El cruce de declaraciones entre los bandos no cesa y el intercambio de golpes se intensifica. En sus turné por los diferentes médios de comunicación, los candidatos que se presentará a la junta del próximo 29 de junio no pierden la oportunidad para ensalzar sus propuestas al tiempo que intentan descalificar la del rival.

En esta ocasión, aprovechando que Haro y Catalán se encontraban en Madrid negociando la llegada de Quique Setién, Rafael Salas acudió al programa 'El Pelotazo', de Canal Sur Radio, donde volvió a reiterar los motivos por los que decidió dar el paso al frente. "Soy bético y me duele el Betis. No quiero hacerle daño a este club. Esto me impulsa a generar un proyecto diferente al que hay".

El abogado sevillano no tardó en lanzar su primera 'bomba' informativa, no sin antes lamentar que su condición de aspirante le impida actuar hablar con más claridad de ciertos asuntos. "Si yo quisiera ilusionar al bético con nombres diría los ocho jugadores con los que estoy negociando. Pero yo quiero realidades y no los diré hasta que sean realidades", señaló el candidato de 'Arriba, Betis Campeón', que acusó a sus oponentes de no "fiarse de él" cuando propuso medidas de regeneración cuando formaba parte del consejo de administración. "He intentado tomar medidas desde dentro del consejo en el último año y medio. Intenté plantear medidas y no me escucharon. Dije en noviembre del año pasado que me marchaba y no me aceptaron la dimisión".

En caso de perder, Salas que "en dos o tres años" no se presentaría "a nada". "Esta alternativa depende de 2.500 accionistas. Hay muchas posibilidades de ganar, necesitamos un Betis diferente y eso es lo que vengo a plantear", añadió.

En cuanto a las acusaciones vertidas por Ángel Haro sobre su persona, el letrado aseguró que le "provoca tristeza llegar a caer en temas personales", algo en lo que él no va "a caer". "El Betis sale perjudicado de este enfrentamiento personal y por eso no quiero entrar en ese debate".

Para terminar, Salas reiteró lo "complicado" de su situación. "Llevo dos meses trabajando en el proyecto. Se hace seguimiento de jugadores con el perfil de la comisión deportiva. Recuerdo que el mercado se abre el 1 de julio. Ya hemos hecho los deberes. No puedo decir que tengo jugadores fichados pero sí que estoy tocando jugadores. Intentaré anunciarlos antes del 29 de junio. Puedo fichar con el compromiso de que si gano, entrarían", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram