Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

La oficialidad de Setién por el Betis, una formalidad ya

Quique Setién será el próximo entrenador del Betis.
 25-05-2017 09:57

El próximo entrenador del Betis, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, será Quique Setién. Es cierto que en fútbol nunca se debe elevar algo a definitivo hasta que no esté todo negro sobre blanco, amén de que también lo es que los responsables verdiblancos, como es su obligación, manejan alternativas por si la opción del cántabro se cae finalmente por tercera vez en apenas tres años, si bien con ninguno de ellos se ha avanzado como con el elegido para relevar a Alexis Trujillo, sustituto interino de Víctor Sánchez del Amo durante las dos últimas jornadas del campeonato liguero que acaba de finalizar.

En este sentido, los contactos entre los rectores heliopolitanos y el otrora responsable de Logroñés, Lugo y Las Palmas se han intensificado a lo largo de este mes de mayo, como demuestra la visita fugaz la semana pasada a tierras grancanarias de Lorenzo Serra Ferrer (vicepresidente deportivo, a expensas de que se materialice su ingreso en el consejo de administración por cooptación) y el director general deportivo, Miguel Torrecilla, al míster y su agente, Edoardo Crnjar, en la que se sentaron las bases de un acuerdo que, según fuentes de la negociación, quedó prácticamente perfilado el martes durante el cónclave en Madrid entre las partes. En esta ocasión, el balear estuvo acompañado por los dos consejeros delegados de la entidad hispalense, el presidente Ángel Haro y José Miguel López Catalán.
En la planta noble del Benito Villamarín se da por hecho que no va a haber problemas para que Setién desembarque en el banquillo verdiblanco, pues, si bien no hay un entente absoluto ni está previsto que viaje de manera inmediata a Sevilla, los flecos pendientes son considerados menores, insuficientes para tumbar una operación que quedaba al cierre de esta edición a falta únicamente de oficialidad. Una mera formalidad, insisten en la Avenida de La Palmera, pues ya existe un entendimiento absoluto en los aspectos fundamentales.

Así las cosas, el santanderino se comprometería hasta el 30 de junio de 2019, aunque el Betis pretendía incluir una cláusula escapatoria al final de la primera de las dos temporadas. Sea como fuere, el pacto económico se habría cerrado en una cantidad que ronda el millón y medio de euros netos, entendiéndose ésta para satisfacer los emolumentos de todo el cuerpo técnico de un Setién con el que ya se han sentado las bases en lo que al tipo de fútbol que se pretende implantar. Y es que la idea de los rectores béticos reside en implementar una filosofía que sea aplicable al resto de equipos de los escalafones inferiores de la entidad, facilitando de esa manera la promoción de los canteranos en el futuro.

La base, precisamente, deberá ser tenida en cuenta por el nuevo entrenador. Ningún problema, en realidad, pues el preparador de 58 años exhibió durante sus reuniones con Haro, Catalán, Serra y Torrecilla la nómina de chavales que dieron el salto bajo sus órdenes, algunos tan asentados en el primer equipo de Las Palmas como Tana. También ha habido exigencias en sentido contrario, obviamente, como la de tener voz y voto en las contrataciones y en las salidas para conformar una plantilla de garantías. Tampoco debe haber trabas en este punto, dado que el propio Serra Ferrer le aseguró de que la confección del plantel 17/18 se realizará en consenso con él y Torrecilla.

De momento, no están previstos nuevos encuentros entre las partes, que confían en recortar el resto de flecos a distancia para que puedan darse el ´sí´ definitivo y Setién llegue a Heliópolis, a ser posible antes de que expire esta semana, para comandar el próximo proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Una única novedad en la lista de Setién para medirse al Real Madrid

Una única novedad en la lista de Setién para medirse al Real Madrid

El centrocampista Fabián Ruiz, por el mediapunta colombiano Juanjo Narváez, lesionado ante el...

Serra Ferrer: "Tenemos que exigirnos siempre un poco más"

Serra Ferrer: "Tenemos que exigirnos siempre un poco más"

Lorenzo Serra Ferrer ha analizado, en Radio Betis, el histórico triunfo del Betis en el...

Justo premio a la fidelidad

Justo premio a la fidelidad

Cumplió su promesa el Betis de no sortear la pelota. Vaya si lo hizo. Hasta sus...

Setién, sobre el triunfo en Madrid, el feo gesto de Zidane, Adán o Sanabria

Setién, sobre el triunfo en Madrid, el feo gesto de Zidane, Adán o Sanabria

Tras arribar a la capital hispalense, Quique Setién ha atendido a Deportes Cope Sevilla...

Setién: Madrid, Mateu Lahoz, rotaciones, Joaquín, Ceballos...

Setién: Madrid, Mateu Lahoz, rotaciones, Joaquín, Ceballos...

El técnico del Betis ha dejado entrever que dos de sus jugadores más importantes en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal