Setién, sobre su estilo, Ceballos, Rubén o Sergio León

Setién, sobre su estilo, Ceballos, Rubén o Sergio León
Imagen de la presentación. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez5 min lectura
Quique Setién ha sido presentado como nuevo entrenador del Betis y ha dejado interesantes pinceladas de lo que quiere, refiriéndose a Sergio león, Rubén Castro, Adán y, en reiteradas ocasiones, a la "grandeza" de la entidad verdiblanca.

Su llegada
Doy las gracias al presidente y la dirección deportiva de que me hayan dado la oportunidad de entrenar en un club tan grande. Soy consciente de dónde vengo, he venido muchas veces a jugar en este estadio y sé lo que significa el beticismo. Espero estar a la altura. Coincidimos en muchas cosas y vamos a ir todos de la mano para ir progresando en nuestros objetivos. Estoy tremendamente ilusionado y agradecido por esta confianza que deportiva en mí el club.

El estilo y la actual plantilla
Todos sabéis cómo soy y cómo entiendo este juego. Entiendo el juego a través del balón y tengo una relación con los jugadores de tú a tú, porque yo todavía a veces me siento jugador y me meto dentro de los propios futbolistas. A todos les gusta el balón. Tiene que haber en todo una coincidencia. Hay cosas en la plantilla que te gustan y otras que te gustan menos, pero a un futbolista le conoces cuando trabajas con él. Acabamos de llegar y hemos empezado a hablar. Todavía no tengo un conocimiento profundo de muchas cosas. Os puedo asegurar que, cuando llegué a Lugo, por poner un ejemplo, todo el mundo me decía que en Segunda B no se podía jugar al fútbol y aquí, en cambio, vine con ese equipo un propusimos un gran juego. Habrá una idea clara de juego y los futbolistas se sentirán identificados con ella. A afición le va a gustar.

Adán y Rubén
Tiene contrato, son importantes y entiendo que tendrán protagonismo. No pienso en otra cosa ahora mismo. Tendrán el protagonismo que tengan que tener, en función a su rendimiento.

Pudo ser bético antes
Es verdad que otros años hubo conversaciones serias para venir al Betis y siempre puse condiciones... Yo soy una persona especial en ciertas cosas, no me quiero marchar si estoy a gusto y pienso que adonde voy me quedaré toda la vida. Quería firmar un compromiso largo porque eso le da consistencia al proyecto, continuidad. Me da a entender que esto no va a depender del resultado del próximo domingo, sino que podremos ir creciendo en el tiempo poco a poco, hasta llegar a plantearnos objetivos a la altura de este club.

Dani Ceballos
Evidentemente, no sólo pensamos que Ceballos es un jugador importantísimo, referente, en el que se puede basar cualquier proyecto. Tiene ilusión, ganas, ambición y calidad. En la medida de lo que pueda, intentaré convencerle de que aquí puede seguir creciendo y mejorando, que puede darle aquí un gran impulso a su carrera. Hablaré con él. Aquí la gente le quiere y la manera de jugar le favorece muchísimo. Que se quede puede ser mejor que marcharse.

¿El Ferguson del Betis?
Si no llega a cambiar el accionariado del Lugo, seguiría allí, seguro. Lo que pasa es que a veces al balón no le da por entrar... Ahora mismo, sólo puedo decir que trataré de que este club mejore en todo, porque en los últimos años no están en el sitio que le corresponde. Yo no quiere imponer nada. Solamente a los futbolistas que, después de un tiempo, no entiendo qué camino deben tomar. Lo que pasó en Las Palmas allí se queda. Es muy largo de contar y habría que estar allí. De Las Palmas me queda el recuerdo de la afición y lo que hemos hecho allí. Es un tema que está cerrado. Ahora empiezo con expectivas e ideas nuevo. Arranco limpio. Aquello se acabó.

Sobre Sergio León
Lo teníamos apuntado en una lista. Ha crecido mucho y, si al final se concreta, estaré encantado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram