Verano milimetrado para la plantilla del Betis

Verano milimetrado para la plantilla del Betis
Marcos Álvarez, que suplió a Poyet durante su sanción al tener carnet de entrenador, seguirá casi seguro. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
"Cuando hay nuevos entrenadores, lo primero es ponernos en contacto para adaptarnos a su forma de trabajo, aunque también es importante que el Betis tenga su filosofía y su idea", apuntaba ayer en Radio Betis un Marcos Álvarez con contrato hasta 2018 y con el que, según ha podido saber ESTADIO, cuenta la entidad verdiblanca, a pesar de que Quique Setién llegará en principio con su propio preparador físico, Fran Soto.

En este sentido, el sevillano recalcaba que "la dinámica de entrenamientos se ha mantenido desde pretemporada hasta el final, lo que ha permitido tener homogeneidad durante todo el año. Cuando cambias y haces un ejercicio nuevo, puedes ocasionar lesiones, pero eso no ha ocurrido a pesar de los cambios de entrenador", añadiendo que el cuerpo técnico ha estado "muy encima de los jugadores, porque no todos tienen su estado de ánimo igual".

Álvarez, que no se siente "contento ni orgulloso por el trabajo" por ser "partícipe de los resultados" (dado que su objetivo al llegar al Betis era "dar un paso adelante y ganar un título"), habló sobre el plan de trabajo del plantel en vacaciones: "Damos unas recomendaciones. Cuando llego a un club, las doy previamente, y, cuando termino, también para el periodo de descanso, vaya a estar yo o no. Necesitan parar, pero más mental que físicamente. Más de una semana no puede estar inactivo un deportista de elite. Después de eso, juegos deportivos que no impliquen contacto. Veintiún días antes de la pretemporada se hace una progresión en trabajo que es muy sencilla, principalmente en temas de resistencia para que todos puedan llegar más o menos igual y con un peso óptimo para quemar los excesos. Se confía en los jugadores. Cuando empezó esto de los GPS, se los ponían a sus mascotas, pero ya saben que, si no cumplen, van a venir unos escalones por detrás. Los adaptadores y recuperadores mandan trabajos específicos, ejercicios simples para que se entrenen con normalidad tras las vacaciones, mientras que también hay recomendación alimenticia por parte del cuerpo médico, con un informe de su mejor momento de peso durante la temporada para controlarse".

Por último, el preparador físico bético avanzó que "el día 3 de julio se vuelve en principio, pues son 45 días antes de competir", aunque están "a expensas de que llegue el nuevo entrenador".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram