El adiós de Rubén toma forma

El adiós de Rubén toma forma
Rubén Castro tiene un año más de contrato, pero el Betis no pondría pegas a su salida. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
A punto de cumplir 36 años, Rubén Castro sigue siendo el delantero más efectivo de la plantilla bética. Cerrada la temporada con 13 tantos, el máximo goleador de la historia verdiblanca suma ya 147. Historia viva de un club que, sin embargo, podría abandonar este verano.

Según la Ser, todo apunta a que el canario hará las maletas para aceptar una de las ofertas que tiene sobre la mesa, procedentes de Turquía, China y diversos países árabes. Y esta vez desde el Betis no pondrían trabas a su salida, pese a que tiene un año más de contrato firmado y otro opcional. Sin ir más lejos, Serra Ferrer aseguró en la presentación de Setién que están predispuestos a atender sus peticiones. “Es un activo, un ídolo y hay que respetarlo en todos los sentidos. Después será el entrenador el que va a decidir si tiene que continuar o no, y por la otra parte también escucharemos lo que nos propone el jugador. Tenemos que ser muy sensibles y respetuosos en todo lo que le pueda suceder, a nivel personal y deportivo”, señaló.

Por alusiones, el técnico cántabro también tocó el asunto, afirmando que tanto Rubén como Adán, “en principio, son dos jugadores muy importantes en la plantilla y el club”. “Tienen contrato y entiendo que tendrán protagonismo. No contemplo otra cosa. Contamos con ellos y no hay ninguna cuestión. Tendrán el protagonismo que se ganen con el rendimiento”, zanjó.

El juicio por presuntos malos tratos, sin embargo, también puede ser determinante en el adiós de Rubén, aunque el presidente heliopolitano, Ángel Haro se mostró prudente al respecto, a la espera de la sentencia: “Lo que tenemos que hacer es no hablar sobre futuribles. Hay que tener presunción de inocencia y a partir de ahí determinaremos lo que tenga que pasar”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram