Los datos también corroboran el fiasco

Los datos también corroboran el fiasco
Sobre estas líneas, Adán trata de detener el lanzamiento que acabaría en gol de Szymanowski. - Isabel Morales<br />
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Decepcionante es una de las palabras que definirían la temporada del Betis, que comenzó con el objetivo de superar la décima plaza de la temporada anterior y que ha acabado en una triste décimo quinta posición, con 39 puntos y a años luz de la meta marcada por el club.

En términos subjetivos, el curso podría analizarse desde muchos prismas y las conclusiones podrían distar unas de otras en función del criterio utilizado, pero en cuanto a datos objetivos, el año sólo lo salvan algunos nombres propios y algún que otro aspecto del juego como la leve mejoría en la estrategia.

Así lo reflejan las estadísticas recogidas por el perfil especializado de Twitter @FútbolAvanzado, que ha reunido los mejores y los peores datos de todos los equipos de Primera división. En lo que al Betis se refiere, los números no hacen sino corroborar el fiasco deportivo.

Si nos detenemos en la parcela ofensiva, el Betis ha acabado siendo de los peores equipos de cara a portería. Además de acabar como uno de los menos goleadores de la competición, ha terminado la segunda vuelta necesitando 10,9 intentos de media para convertir un tanto. Sólo Málaga (10,95), Deportivo (12,11) y Granada (14,07) empeoran sus registros.

También ha destacado de forma negativa el conjunto de La Palmera en la resolución de jugadas en la zona decisiva del campo. De hecho, los verdiblancos han necesitado de media 32,98 pases en los últimos 30 metros antes de tirar a portería.

No son mucho mejores los guarismos en la parcela defensiva. No en vano, los béticos han acabado siendo uno de los equipos con mayor porcentaje de tiros a puerta de los rivales, con un 41,58 por ciento. Únicamente Granada (42,39) y curiosamente Barcelona (44,80) tienen un porcentaje superior.

Del mismo modo, el conjunto de las trece barras ha sido uno de los líderes en la clasificación de equipos que más puntos ha perdido en el tramo final de los partidos, el comprendido entre los minutos 80 y 90. Los heliopolitanos se han dejado hasta seis unidades en este espacio de tiempo. Sólo el Alavés, con siete, supera al conjunto verdiblanco en esta tabla.

En el apartado positivo
En el otro lado de la balanza, el Betis puede presumir de ser uno de los equipos que mayor rendimiento ha sacado a los saques de esquina, con Durmisi (sexto mejor lanzador de córners de LaLiga) y Joaquín (séptimo) como figuras más destacadas. En este sentido, el Betis de la primera vuelta necesitaba 21,33 córner para hacer un gol, lo que le convertía en el tercer mejor equipo de LaLiga. Sin embargo, en la segunda parte de la temporada, los béticos hacían un gol cada 20,50 córners sacados, pero acabaron quintos de esta particular clasificación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram