Plata de ley que brillaría en la elite

Plata de ley que brillaría en la elite
Portu, Samu Saiz, Manu Herrera y Álex Moreno. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis, como el resto de los clubes de elite que no disponen de un presupuesto multimillonario para reforzarse, ha realizado esta temporada un intenso trabajo de campo no sólo en Primera, sino también en Segunda. Y, aunque no siempre se recurre a él, el área deportiva que ahora queda desmantelada con la marcha de Torrecilla y su equipo ha dejado un amplio informe sobre las 'perlas' de la Categoría de Plata.

Un listado que se ha ido actualizando mes a mes, añadiendo nombres y quitando otros, al tiempo que se incorporaba un dossier con su situación contractual y otros datos relevantes para que los responsables tomen decisiones en un futuro cercano.

Alexis Trujillo, secretario técnico de fútbol nacional, tuvo que delegar gran parte de sus funciones cuando le tocó ponerse el mono de trabajo y auxiliar a Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, que terminaría ocupando con el despido de éste, si bien sus colaboradores más directos, Juan José Cañas y Pedro Morilla sobre todo, continuaron con una labor de 'scouting' que, con la llegada de Setién, adquiere mucha relevancia. Porque el cántabro, curtido como entrenador en divisiones menos rimbombantes, valora muy positivamente el innegable crecimiento que ha experimentado LaLiga 123 en los últimos años.

Todavía con buenos contactos en un C.D. Lugo que dirigió durante seis temporadas, el otrora mediocampista considera que hay muchos 'tapados' más que aprovechables en este larguísimo torneo, hasta el punto de que podrían dar el salto sin mayores problemas. La idea es aprovechar la inercia de quienes se están saliendo este curso en Segunda, como ya hacen cada verano muchos conjuntos de Primera.

De hecho, según ha podido saber ESTADIO, el informe de Plata que maneja ya el jefe de la planificación, Lorenzo Serra Ferrer, incluye más de una treintena de profesionales a los que se ha seguido en directo y a través de vídeos durante el ejercicio que ahora encara su recta final, con el 'play off' como colofón. Precisamente el ascenso de determinados equipos o la posibilidad de conseguirlo en la fase extra ha frustrado o frustará ciertas operaciones que, de seguir los interesados en Segunda, se convertirían en menos costosas. Lo que parece inevitable, al menos por cuatro o cinco nombres, es la competencia, ya que las secretarías técnicas menos pudientes recurren al mismo manantial a 'pescar'.



Bajo palos ha destacado el oscense Sergio Herrera (23 años), mientras que gustan laterales como Alberto Benito (queda libre en el Reus) y Jordi Calavera (que regresará a un Eibar que piensa vender a Capa), mientras que volvieron a ofrecer al levantinista Toño y no pasó desapercibida la reconversión del rayista Álex Moreno.

En el eje, el también franjirrojo Fran Beltrán convence, de momento, para el filial, mientras que Pita ya estuvo a las órdenes de Setién, como el extremo Iriome, si bien el 'jugón' que más agrada del Lugo es Campillo, mediapunta como el ansiado Samu Sáiz.

Por fuera, Embarba, Álvaro García, Morales, Pablo Valcarce, Fidel o José Arnáiz acaparan la mayoría de elogios y seguimientos. Tampoco se es ajeno al despertar del cordobesista Javi Galán. En punta, con Sergio León atado, se debe hilar fino (Rubén Castro en el aire, Zozulia con pie y medio fuera, Sanabria a las puertas del quirófano...), pero sobresalieron Joselu, Roger, Brandon, Ndiaye...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram